Estados
FES Cuautitlán a paro de labores por acoso
Tras una serie de protestas de asambleas estudiantiles, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán optó por un paro indefinido de labores con el fin de protestar por los presuntos casos de acoso ocurridos en la institución en las últimas semanas.
Según el comunicado emitido por la FES, funcionarios de la institución junto a la Unidad para la Atención de Denuncias dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dieron cita con los alumnos para atender sus dudas e inquietudes pero aún así los estudiantes decidieron continuar con el paro.
“Por lo tanto, a partir del 24 de octubre se suspenderán las clases, actividades académicas y administrativas en Campo Uno”, señala el comunicado de la FES.
De acuerdo con la institución, la unidad jurídica del plantel Cuautitlán se mantendrá atendiendo a la comunidad estudiantil de la FES para las personas que busquen presentar una denuncia.
Esta serie de marchas, protestas y manifestaciones por parte del alumnado de la FES Cuautitlán tiene como objetivo que las autoridades universitarias investiguen a un docente que han sido denunciados por lo menos en dos ocasiones por acoso sexual.
Del mismo modo se exige se aplique el procedimiento de investigación a un alumno el cual también ha sido denunciado por presuntamente tomar fotos a sus compañeras y acosarlas.
Cada vez son más los casos que provocan paros de labores y manifestaciones por parte de los alumnos de la UNAM: Recientemente se llevó a cabo un paro y manifestación de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur.
🔥 También en La Hoguera:
-
Cámara de Diputados2 días ago
Taddei acuerda con Cámara de Diputados revisión «renglón por renglón» del presupuesto pedido por el INE
-
Metrópoli2 días ago
Sujeto apuñala a cuatro en Metro Tacubaya
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal