Connect with us

Metrópoli

FES Acatlán regresa a clases presenciales

Foto: Cuartoscuro

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reiniciará mañana sus clases presenciales a casi 20 meses de haber cerrado a causa de la pandemia. Esto tras la permanencia del semáforo verde en el Estado de México (Edomex).

A través de un comunicado la FES Acatlán informó a sus alumnos que a partir del martes 16 de noviembre reabrirá sus puertas para recibir a su comunidad. Esta anunció que con ello se reiniciarán todo tipo de trámites presenciales, así como actividades académicas, culturales y deportivas.

El centro de estudios apuntó que la reapertura es el inicio del regreso gradual a la Facultad y se hará en apego a los lineamientos que marca la UNAM acerca de la reactivación de actividades presenciales. A fin de realizarlo de una manera segura, anunció que los espacios han sido previamente higienizados para poder recibir nuevamente al personal administrativo, docente y estudiantes.

Te puede interesarUNAM da luz verde a clases presenciales

Pese a esta decisión, la FES Acatlán recalcó la necesidad de que su comunidad se siga cuidando de la Covid-19. Por ello les pidió respetar lo protocolos de salud como el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, realizar un lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial.

Finalmente, la Facultad ubicada en Naucalpan, Edomex exhortó a que se vacunen todos aquellos alumnos que no lo han hecho, argumentando que esto será en beneficio de todas y todos.

El pasado 3 de septiembre la UNAM emitió un comunicado señalando que había condiciones para reiniciar actividades presenciales en sus instalaciones; sin embargo, precisó que esto sería gradual y los primeros llamados debían cumplir algunos requisitos.

En primer lugar definió que serán los Consejos Técnicos quienes convocarán a los alumnos. A la par, detalló que los primeros convocados serán los estudiantes que deban concluir asignaturas con actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas que sean necesarias para continuar con la trayectoria escolar.

Asimismo, la Universidad informó que se deberán establecer aforos. Tras esto, la lista de estudiantes asignados a los grupos se dividirá para alternar la presencia con la educación a distancia, además de que se contemplan semanas o periodos de clases en línea y presenciales según lo determinen las escuelas y facultades.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones