Connect with us

Metrópoli

UNAM da luz verde a clases presenciales

Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en sus aulas de Ciudad de México ante la disminución del riesgo de los contagios de Covid-19. No obstante, reiteró una serie de criterios para elegir las primeras actividades para los que serán convocados.

La Dirección General de Comunicación Social de la UNAM señaló que una vez que el semáforo epidemiológico fue declarado en color amarillo, los Consejos Técnicos podrán convocar al alumnado para concluir las asignaturas del ciclo escolar. No obstante, señaló que estos llamados estarán limitados para las materias que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas que sean necesarias para continuar con la trayectoria escolar.

En todo caso, los alumnos y personal universitario deberán respetar los lineamientos establecidos, iniciando por el uso obligatorio de cubrebocas. Para ello, los Consejos Técnicos revisarán periódicamente el curso de las actividades presenciales.

De acuerdo con el comunicado universitario, las autoridades de las entidades académicas requerirán, a través de las delegaciones sindicales, al personal académico y administrativo necesario; no obstante, se indicó que deberán procurar que la asistencia sea en horarios escalonados.

Te puede interesar: Reporta Salud 104,089 positivos a Covid en todo el país; 6,797 menos que ayer

Aunque no se indica sobre la obligatoriedad de la vacunación, la UNAM estableció que el personal académico y administrativo podrá faltar solo en caso de que presenten una constancia médica expedida por el ISSSTE que justifique la razón por la que no fueron vacunados.

En el caso de los estudiantes, la Universidad dijo que, para quienes no hayan sido vacunados, su inscripción y participación en actividades presenciales será voluntaria. En caso de que no puedan ser inmunizados por razones médicas, se ordenó a estos presentar una constancia emitida por el IMSS.

Finalmente, la UNAM mencionó que las clases presenciales incrementarán gradualmente conforme la evolución de la pandemia lo permita. Para ello, se establecerán aforos y la lista de estudiantes asignados a los grupos se dividirá para alternar la presencia con la educación a distancia, además de que se contemplan semanas o periodos de clases en línea y presenciales según lo determinen las escuelas y facultades.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones