Connect with us

Cultura

Feria de fotografía contemporánea y coleccionismo llega a la CDMX

Zona Maco, la feria de arte más importante en Latinoamérica, realizará su tercera edición dedicada a la fotografía antigua y contemporánea, además de promover el coleccionismo en el público mexicano.
El evento se llevará a cabo del 20 al 24 de septiembre, en la sala D del Centro Citibanamex, contará con la presencia de curadores, galerías, editoriales y 60 expositores nacionales e internacionales entre los que destaca Tatiana Parcero, Dolores Medel, el colombiano Federico Pardo y el estadunidense Roger Ballen.

Durante el festival se exhibirán 22 proyectos emergentes a cargo del curador Humberto Moro; como una estrategia enfocada a reforzar los programas de nuevas galerías, al mismo tiempo que busca crear un espacio para nuevos artistas, que se sumen a colaborar activamente en las nuevas tendencias fotográficas.

También se presentará el proyecto inédito “San Pedro” de Yvonne Venegas, donde retrató de 2013 al 2016 a los habitantes de San Pedro Garza García, en Nuevo León, considerado el municipio más rico de toda Latinoamérica. Venegas documentó esta localidad para reflejar la desigualdad social que se vive en el país. Además durante el festival, la editorial RM mostrará un prototipo del fotolibro que publicará con una selección de 70 imágenes de la serie de Yvonne Venegas.

De forma paralela al evento fotográfico, se realizará el encuentro Zona Maco Salón del Anticuario, en su cuarta edición, que reúne importantes coleccionistas, donde se podrá apreciar y adquirir mobiliario, cerámica, relojes, pinturas, lámparas y fotografías anteriores a 1950.

Juan Manuel Corrales, curador del Museo Internacional Barroco de Puebla, está al frente del comité de evaluación que se encarga de supervisar las piezas expuestas en la feria, así como las casas de subastas. “Morton Subastas”, famosa por pujas de piezas de Warhol, Picasso y Rivera, participará por vez primera en esta edición.

Zona Maco Foto y Salón del Anticuario

Centro Citibanamex, Conscripto 3,11, Lomas de Sotelo

20 al 24 de septiembre

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones