Connect with us

Cultura

El INBA abrirá 12 Escuelas de Iniciación Artística a niños y jóvenes

En lo que resta del 2017, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) abrirá 12 Escuelas de Iniciación Artísticas Asociadas (EIAA), además de contar con otra sede en Pacho, municipio de Cundinamarca, Colombia, que será la primera institución fuera del territorio nacional.

Esta iniciativa, que es parte del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (PNEIAA), surge con la necesidad de generar espacios para acercar a niños, adolescentes y jóvenes a encontrar distintas formas de creación artística para expresarse.

Las escuelas iniciarán actividades a finales de septiembre y principios de octubre. En comunicado, el INBA aseguro que cuando finalice el año, serán 70 planteles los que estarán brindando actividades. El PNEIAA está dirigido a niños y jóvenes de entre seis y 17 años de edad para formarse en estudios profesionales de música, teatro, danza o artes visuales. El programa también cuenta con cuatro cursos de capacitación para profesores de las EIAA en la Ciudad de México, Aguascalientes, Matamoros y Metepec.

Una de los objetivos de la Ley de Creación del INBA es alcanzar una cobertura nacional y así cumplir con el mandato legal de organizar y desarrollar la educación artística en el país, tarea en la que el PNEIAA realiza, un ejemplo fue la apertura de la EIAA Rosa de los Vientos, ubicada en San Nicolás de la Garza, Nuevo León, el pasado 30 de agosto que albergará a más de 700 estudiantes.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones