Connect with us

Nación

Felicitan a AMLO por acuerdo con Trump… pero también hay críticas

Felicitan a AMLO por acuerdo con Trump... pero también hay críticas
Foto: Cuartoscuro

Después de tres días de negociaciones con representantes de Donald Trump por las amenazas de aplicar aranceles a los productos mexicanos, se llegó a un acuerdo con Estados Unidos y, ante ello, el presidente Obrador (AMLO) recibe numerosos mensajes y muestras apoyo a través de redes sociales.

Entre dichas felicitaciones, destacan las realizadas por algunos políticos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, agradeció desde su cuenta de Twitter al titular de la SRE: “Agradecemos a FM @m_ebrard por sus duros esfuerzos para negociar obligaciones conjuntas que benefician a Estados Unidos y México. Esperamos con interés trabajar junto a México para cumplir con estos compromisos de reducir el flujo de migración ilegal fuera de México para que nuestra frontera sur sea fuerte y segura”

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, actual presidente de la SCJN, felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard por el acuerdo conseguido con Estados Unidos. El ministro presidente celebró “la fuerza del diálogo institucional entre nuestros países”.

Te puede interesar: AMLO afirma que se logró “un buen acuerdo” con EU

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que no asistió al evento en Tijuana debido a un partido de futbol, hizo llegar sus felicitaciones al presidente López Obrador por el acuerdo al que llegaron con Estados Unidos para suspender aranceles.

De igual forma, Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mandó sus felicitaciones a través de su cuenta en Twitter. “Felicidades al Gobierno de México, a nuestro Presidente, a Marcelo Ebrard, por su extraordinaria intervención y negociación en este difícil proceso”, expresó.

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, felicitó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por los acuerdos logrados ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump.

“El presidente @lopezobrador_ es un estadista de talla mundial. Su política de diálogo superó a las amenazas del presidente Trump. El respaldo de todos funcionó, Veracruz seguirá creciendo con los acuerdos logrados; nuestros productos tendrán mejores condiciones de exportación”, señaló.

El ex candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade, comunicó: “Frente a condiciones muy complejas hay que reconocer el mérito de haber logrado un acuerdo en las negociaciones encabezadas por el Secretario Marcelo Ebrard”.

Tatiana Clouthier, diputada federal, fue breve: “Ganó México Unido”.

No todos celebraron

El ex diputado Manuel Clouthier Carrillo felicitó las acciones del canciller, con dejo de sospecha: “Falta conocer en que se comprometió México, ¡cuál fue la moneda de cambio!”, se preguntó.

Marko Cortés Mendoza, actual dirigente nacional del PAN dijo que: “La soberanía y la dignidad de México han sido lastimadas. Es positivo para el país que no haya nuevos aranceles a productos mexicanos. El @GobiernoMX tiene mucho qué explicar sobre los términos del acuerdo negociado”.

El excandidato a la Presidencia, Gabriel Quadri, por Nueva Alianza, publicó que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, gana, en tanto México es quien debe someterse al interés nacional de otro país.

El ex presidente Felipe Calderón retuiteó la publicación de Quadri y agregó que el país ahora está obligado a hospedar a los migrantes mientras resuelven su situación legal, además de brindarles un empleo y servicios de salud, entre otros.

Calderón externó su opinión en redes sociales, y explicó que el hecho de que Estados Unidos mande a los solicitantes de asilo a México convierte a México en un ‘tercer país seguro’; sin embargo, destacó que el país se convertirá en un albergue de los migrantes del mundo que buscan cumplir el sueño americano.

Por Regina García

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones