Connect with us

Internacional

FDA aprueba dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años vacunados contra la Covid-19

Foto: Unsplash

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este viernes la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para todos los mayores de 18 años en Estados Unidos (EU). No obstante, todavía falta otro visto bueno para que se concrete como política sanitaria en su país.

Esta institución actualizó sus criterios de vacunación para ampliar la aplicación de una dosis de refuerzo a todos los adultos que recibieron las vacunas contra Covid-19 de Moderna y Pfizer. Al respecto, mencionó que la tercera dosis de estas deberá ser aplicada al menos seis meses después de completar la serie original de vacunación.

En tanto, el booster para la vacuna Janssen deberá aplicarse al menos dos meses después de completar el esquema primario, tal como se indicó desde el 20 de octubre pasado.

La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, apuntó que aprobar la tercera dosis o refuerzo de la vacuna contra Covid-19 de Moderna o Pfizer, para todas las personas mayores de 18 años, ayudará a brindar protección continua contra la enfermedad grave y la muerte. “Las vacunas COVID-19 han demostrado ser la mejor y más eficaz defensa contra COVID-19”, declaró.

Te puede interesarAutoriza FDA uso de vacuna Pfizer contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años

Previamente, el refuerzo para estas vacunas estaba aprobado solamente para personas de 65 años o más; personas de 18 a 64 años con alto riesgo de infección grave; e individuos de 18 a 64 años con exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2, como el personal médico.

Sin embargo, la FDA analizó datos de la respuesta inmune de personas que recibieron una dosis de refuerzo, notando que había una mayor protección contra el coronavirus.

Finalmente, en cuanto a la seguridad, apuntó que los efectos secundarios más notificados con la dosis de refuerzo son dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, así como fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular o articular y escalofríos. Esto aunque se mantendrá un monitoreo para detectar rápidamente posibles problemas o riesgos graves como la miocardits o pericarditis..

Será hoy mismo cuando el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reúnan para discutir más recomendaciones clínicas sobre esta ampliación del uso de una dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones