Connect with us

Internacional

Autoriza FDA uso de vacuna Pfizer contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años

FDA autoriza la aplicación de la vacuna antiCovid de Pfizer en menores de 5 a 11 años
Foto: Cuartoscuro

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó, este viernes, la aplicación de emergencia de la vacuna antiCovid de Pfizer-BioNTech en niños de entre 5 y 11 años.

La FDA explicó que la aprobación se dio luego de una evaluación exhaustiva y transparente de los datos que se tenían, entre los que se incluyen los aportes del comité asesor independiente. Según detallaron, la votación favorable fue unánime por parte de los expertos del comité asesor, quienes se reunieron el martes pasado.

Uno de los puntos claves, subraya la FDA, es la eficacia que tiene la vacuna en este grupo de edad, de 5 a 11 años, y que es de 90,7 por ciento; además de que dio a conocer que hay un estudio en curso en 3 mil 100 menores en el que no se han detectado efectos secundarios graves tras la aplicación.

Te puede interesar: Recomienda panel de expertos de la FDA vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Sin embargo, adelantó que la aproxima semana se reunirá el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control Prevención de Enfermedades (CDC) para discutir las recomendaciones médicas respecto a la aplicación de la vacuna.

La dosis que recomienda la FDA para ser suministrada en este sector etario es una tercera parte de lo que se aplica a los demás grupos de edades, es decir, a los niños se les dará 10 microgramos. De manera similar a los adultos, el esquema constará de dos inyecciones con tres semanas de diferencia.

En conferencia de prensa vitual, los expertos de la FDA subrayaron que, en Estados Unidos, los casos de Covid-19 en menores de 5 a 11 años, representan el 39 por ciento de las incidencias en menores de 18 años, y de ellos, 8 mil 300 casos requirieron hospitalización. Además, la cantidad de muertes asciende a 146 decesos.

“La FDA está comprometida a tomar decisiones que se guíen por la ciencia en las que el público y la comunidad de atención médica puedan confiar. Confiamos en la seguridad, la eficacia y los datos de fabricación detrás de esta autorización. Como parte de nuestro compromiso con la transparencia en torno a nuestra toma de decisiones”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones