Connect with us

Nación

FCPyS de la UNAM continuará clases en línea pese a sabotaje de paristas

Foto: Cuartoscuro

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM acusó a las mujeres que hoy mantienen tomadas sus instalaciones de estar utilizando una demanda legítima y compartida por la comunidad, respecto a la violencia de género, para sostener una toma que reproduce la violencia contra otros sectores de la comunidad, por lo que advirtió que pese al sabotaje a sus clases en línea estas continuarán. 

Mediante su último comunicado publicado la tarde de este sábado, las autoridades de la Facultad de la UNAM el grupo de mujeres organizadas que han tomado la facultad han partido de la implantación deliberada de mentiras como base de su protesta, condenando además que el centro de estudios esté cerrado cuando no hay una sola demanda dirigida al mismo. 

Las autoridades de la FCPyS UNAM rechazaron que se esté condicionando a los profesores de asignatura su recontratación a cambio de rechazar la toma y dar clases en línea, explicando el retraso a la necesidad de reelaborar los archivos al poder acceder a los previamente realizados por estar al interior de las instalaciones.  

Asimismo, acusaron que las paristas desconocieron el consenso alcanzado por docentes, técnicos académicos y estudiantes en la sesión extraordinaria del H Consejo Técnico el 19 de marzo para avalar la impartición de los cursos a la distancia, atentando contra dicha medida al sabotear las herramientas digitales desde las instalaciones de la entidad, lo cual ha llevado a no poder precisar el tipo de afectación que sufrió la infraestructura tecnológica ni la gravedad de los daños.

Te puede interesar:  UNAM publica resultados de la convocatoria 2020 para nivel licenciatura

Por eso, reprobaron todas las acciones intimidatorias y violentas mediante las que pretenden impedir la implementación de las medidas extraordinarias anunciadas por el H. Consejo Técnico y coartar los derechos laborales y académicos, rechazando también que amenacen y ridiculicen a quienes han decidido libremente impartir o cursar asignaturas en línea. 

Finalmente, anunciaron que continuarán el proceso de cambio de grupos y baja de asignaturas previamente y las clases a distancia como quedó señalado en un comunicado anterior, señalando a las mujeres en paro que el diálogo no se construye con amenazas e intimidación y asegurando su compromiso es el reivindicar derechos y erradicar todas las violencias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones