Connect with us

Estados

Fayad cierra investigación en los terrenos cuando aún hay restos humanos y pertenencias

Fayad Omar
Foto: Twitter.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y la Procuraduría General de la República (próxima fiscalía) han cerrado la recolección e investigación en los terrenos en los que ocurrió la explosión del ducto el día viernes, a pesar de que los peritos encargados del trabajo de investigación continúan encontrado restos humanos, así como pertenencias de las víctimas.

El gobernador informó que “con lo que se tiene se puede trabajar” y que por lo tanto ya no es necesaria la investigación en el lugar del ominoso hecho.

“La Procuraduría General de la República nos informó que ya cerró la investigación. Lo que se encontró de restos es con lo que se puede trabajar, y aún no sabemos lo que se pueda hacer con ellos ya que no son identificables”, dijo el gobernador.

Luego de sus declaraciones ante familiares de las víctimas, éstos protestaron ante sus palabras, ya que señalaron que se siguen encontrando pruebas. La Hoguera fue testigo del hallazgo de partes humanas, así como pertenecias de los fallecidos y heridos. Se cuenta con material audiovisual que fue transmitido en vivo al momento en que los peritos sacaban huesos, partes humanas calcinadas y hasta carteras y partes de teléfonos celulares.

Cuando Fayad dijo que el caso estaba cerrado, no habían pasado ni 15 minutos de los hallazgos.

En la reunión, a la cual asistió también La Hoguera, un familiar de uno de los desaparecidos, cuestionó al ex senador por sus dichos. Agradeció el apoyo brindado, pero el hombre de 28 años, que pidió guardar su identidad, criticó “fallas de especificación” en el proceso de identificación de los cuerpos.

“Un ejemplo claro es cuando preguntamos cuántos desaparecidos hay, no nos quisieron dar ese dato. Ahora, durante el incidente menos nos han querido decir en dónde probablemente estén, si aquí o en la Ciudad de México”, dijo el joven.

En respuesta a esto, Fayad Meneses señaló que las cifras han sido dadas en coordinación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Pidió a la multitud sólo apegarse a “las que decimos el presidente de la República y su servidor, a las 7 de la mañana (que fue la conferencia matutina de AMLO) y a la 6 de la tarde.

Al final, el gobernador cortó la reunión y dijo que los detalles sobre el traslado de familiares, así como la identificación de los heridos, se tiene que ver directamente con la titular del DIF, Patricia Marcela González.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones