Connect with us

Internacional

Fauci se siente «liberado» con Biden para atacar pandemia

Fauci se siente "liberado" con Biden para el tratamiento de la pandemia
Foto: Especial

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos y encargado de la estrategia contra el Covid, Anthony Fauci, declaró este jueves que se sentía liberado de poder apegarse a la ciencia sin temor a alguna repercusión ahora que Donald Trump está fuera de la presidencia. El experto incluso hizo una distinción entre lo que es trabajar para el presidente Joe Biden y para Trump pues este último daba sus predicciones de soluciones no probadas para combatir al Covid-19.

«Fue muy claro que se dijeron cosas, ya sea sobre cosas como hidroxicloroquina y otras cosas por el estilo, que realmente fue incómodo porque no se basaron en hechos científicos», declaró Fauci, según un medio estadounidense. Del mismo modo aclaró que «no me complace en absoluto estar en una situación de contradicción con el presidente, por lo que en realidad era algo que no sentían que pudieran decir algo y que no habría repercusiones al respecto».

Fauci también aclaró que tiene un sentimiento liberador pues él tampoco da declaraciones que estén desviadas de las evidencias. «Por eso a veces me meto en problemas», expresó el experto en enfermedades infecciosas quien durante el último año se pudo ver incómodo mientras Donald Trump daba afirmaciones poco científicas del combate a la pandemia.

El científico continuó con su comparación entre gobiernos y aseguró que la diferencia con el del demócrata Joe Biden que recién llegó al poder es que «si no sabe la respuesta, no adivina, simplemente dice que no sabe la respuesta». Asimismo, Fauci dio algunas palabras buenas de la anterior administración pues aseguró que había buenas ideas que se quedaron en el gobierno de Trump que aún se pueden utilizar para combatir la pandemia.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con casi 25 millones de contagios acumulados, ante ello, Joe Biden prometió que en sus primeros 100 días de gobierno se dedicaría a suministrar vacunas hasta llegar a la meta de 10 millones de personas, un hecho que Anthony Fauci consideró como un objetivo razonable.

Su pronostico indica que si se implementa la estrategia y se llega a vacunar entre el 70 y el 85% de la población estadounidense, «cuando lleguemos al otoño estaremos acercándonos a un grado de normalidad. No va a ser perfectamente normal, pero creo que le quitará mucha presión al público estadounidense».

Más en LaHoguera: Biden presenta plan contra la pandemia; ofrece aplicación de un millón de vacunas diarias

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones