Connect with us

Internacional

Biden presenta plan contra la pandemia; ofrece aplicación de un millón de vacunas diarias

Foto: Especial

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves un plan para hacer frente a la pandemia de Covid-19, como parte de sus prioridades para frenar el virus que ha causado 400 mil muertes hasta la fecha, por lo que aseguró que la ayuda está en camino.

Durante su primer día en la presidencia, Biden firmó 10 órdenes que forman parte de su Plan de Acción Nacional contra el coronavirus, las cuales garantizarán la cadena de distribución, mantener la seguridad de trabajadores, asegurar una respuesta equitativa al virus, promover los viajes seguros, así como la creación de un consejo de pruebas para la pandemia, datos sobre coronavirus registrados.

Además de garantizar que el apoyo de la Guardia Nacional se encuentre disponible, la expansión al acceso de tratamientos y cuidados contra el Covid-19 y generar una respuesta global, por lo que habrá una aceleración en el proceso de vacunación, aumentando el número de pruebas y así como prometer 100 millones de vacunaciones dentro de sus primeros 100 días en el cargo.

De acuerdo con su plan, también se utilizará la legislación de emergencia para incrementar la producción de equipo de protección como cubrebocas, mascarillas y caretas.

Te puede interesar: Expectativas rebasan posibilidad de Biden de superar los retos

En ese sentido, señaló el uso obligatorio de estas mascarillas en aviones y trenes del país, como una medida implementadas desde el inicio de la pandemia, además de anunciar nuevas medidas para quienes lleguen del extranjero a Estados Unidos, pasar una prueba antes de subir al avión y cumplir una cuarentena cuando lleguen al país.

Este miércoles, Estados Unidos anunció su regreso a la Organización Mundial de la Salud, con la intención de cumplir con sus obligaciones financieras al organismo, dando un giro de 180 grados con respecto a la estrategia del ex presidente Donald Trump.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones