Connect with us

Internacional

EU se une a iniciativa COVAX para distribución de vacunas anticovid

Foto: Especial

Este jueves, el experto epidemiólogo encargado de la estrategia contra el Covid-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci, anunció que el país se unirá a la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud, con el fin de distribuir de forma equitativa, vacunas contra el coronavirus a nivel global.

Durante una reunión del Comité Ejecutivo del organismo, Fauci indicó que Estados Unidos apoyará el Acelerador del Acceso a Herramientas contra el Covid-19, programa que incluye tratamientos y tecnología para vencer a la epidemia, luego de que el presidente Joe Biden firmara el regreso de EU a la OMS.

Asimismo, el doctor aseguró que su país ya está listo para trabajar con solidaridad y asociación, para dar una respuesta internacional al Covid-19 y mitigar su impacto en el mundo, además de fortalecer la instituciones y promover la preparación ante epidemias en algún futuro, así como mejorar la salud y el bienestar de todas las personas.

En ese sentido, agradeció a la OMS su papel en la coordinación y respuesta de salud pública mundial, donde la comunidad científica se ha reunido para la aceleración de las vacunas, terapias y diagnósticos de la enfermedad, mientras que realizaban seguimiento de los acontecimientos de todo el mundo.

«Proporcionó millones de suministros vitales, desde reactivos de laboratorio hasta equipos de protección, a los trabajadores de la salud en docenas de países; y trabajó sin descanso con las naciones en su lucha contra el COVID-19”, dijo.

Ante la presentación de un Plan de Acción Nacional contra el Covid-19 en Estados Unidos, Fauci agregó que el país y tiene la intención de cumplir sus obligaciones financieras con la OMS, ya que la cooperación técnica en todos los niveles, forman una parte fundamental que valoran y fortalecen el futuro.

Te pueden interesar: Biden presenta plan contra la pandemia; ofrece aplicación de un millón de vacunas diarias

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, acogió el compromiso actual del país para unirse de forma plena al organismo, donde expresó que espera con interés que esta asociación continúe, como lo hacen otros Estados miembros.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones