Connect with us

Internacional

Fallecen 13 personas en discoteca de Perú tras fallido operativo policial contra Covid-19

Foto: Twitter

Un fallido operativo para disuadir una fiesta y evitar casos de Covid-19 en el distrito Los Olivos de la ciudad de Lima, Perú, terminó en tragedia luego de que los asistentes a la discoteca causaran una estampida al intentar huir del lugar por una puerta trasera del sitio y evitar ser detenidos, provocando la muerte de 13 personas.

De acuerdo con medios peruanos, fue alrededor de las 9 de la noche (hora local) cuando elementos de la Policía Nacional de Perú intervinieron la discoteca como parte de los operativos para evitar este tipo de encuentros y limitar la movilidad de las personas como estrategia para frenar el avance del Covd-19 en la nación sudamericana.

De acuerdo con la versión oficial dada por Orlando Velasco Mujica, comandante general de la PNP, los asistentes intentaron huir de la discoteca al observar la presencia policial, lo cual provocó una aglomeración en una puerta trasera del establecimiento provocando la muerte de 13 personas por asfixia, 12 mujeres y un hombre.

“Observé que los 4 policías ingresaron al local y volvieron a salir y cerraron la puerta. Se escuchaba que las chicas gritaban que había balazos dentro de la discoteca. Los mismos oficiales habían tirado balazos y una bomba lacrimógena. Al ver eso, las chicas han bajado al primer piso y el policía les cerró la puerta para que no salgan”, declaró una asistente a Radio Programas del Perú.

Te puede interesar: España cierra ocio y limita a 10 personas reuniones para contener Covid-19

No obstante, a las declaraciones de algunos testigos y familiares de las víctimas sobre el uso de bombas lacrimógenas, las autoridades peruanas han negado esto, responsabilizando primeramente a los dueños de la discoteca donde se realizaba la fiesta.

Rosario Sasieta, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, declaró que se encontraba indignada debido a que la tragedia sucedió debido a empresarios que con el afán de lucro congregaron a 120 jóvenes ocasionando la muerte de más de una decena de ellos. «Yo pido la máxima sanción para los dueños de este centro, que ha sido realmente una irresponsabilidad y estamos hablando de un homicidio doloso por afán de lucro”, expresó ante medios de Perú, haciendo finamente un llamado a los jóvenes para no salir de fiesta.

Jorge Montoya, ministro del Interior del Perú, declaró esta mañana que dos propietarios del local del siniestro fueron detenidos para canalizarlas a las diligencias correspondientes, señalando que las autoridades municipales están investigando las condiciones en que operaba el lugar.

Minutos más tarde, las autoridades locales confirmaron que el lugar operaba de manera clandestina puesto que sus permisos habían expirado desde el año 2016.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones