Connect with us

Estados

Fallece por Covid-19 trabajadora de Planta de Lavado del IMSS

Trabajadora, IMSS, Planta, LAvado, Fallece, Covid-19, Coronavirus, Puebla, Tlaxcala, Zoé, Robledo,

A través de un hilo de Twitter, el usuario @HugoRod02156201 denunció que este sábado falleció por Covid-19 Sandra Luz Casares Jiménez, una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla debido a negligencia patronal y médica y poniendo en peligro a las unidades médicas de Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo a la información, la trabajadora laboraba en la Planta de Lavado en Metepec, Puebla, y comenzó a presentar signos de la enfermedad desde la semana pasada, pero el administrador de la unidad le permitió salir del trabajo hasta el martes 7 de abril para que recibiera atención médica.

La denuncia señala que esta situación no sólo puso en riesgo a la trabajadora y a sus compañeros, sino que afectaría también a 14,000 trabajadores de las unidades del IMSS de Puebla y Tlaxcala, ya que la ahora fallecida se encargaba de doblar ropa quirúrgica de estos estados y los realizó en esa condición durante al menos cinco días.

Fue hasta el miércoles que la trabajadora acudió con síntomas severos de la enfermedad al Hospital de Alta Especialidad Manuel Ávila Camacho «San José», donde se le negó el servicio médico por parte del director José Álvaro Parra Salazar, según señala el usuario.

La mujer enferma con Covid-19 fue llevada al Hospital General de Zona 20 ‘La Margarita’ y fue recibida por el doctor Ernesto Corona, pero más tarde ella falleció en el segundo piso del nosocomio.

De acuerdo a la publicación en Twitter, los trabajadores de Puebla habían solicitado insumos para enfrentar la pandemia pero la nueva delegada Maria Aurora Treviño García se los negó, argumentando que ellos no tenían contacto directo con pacientes.

Actualmente Treviño García se encuentra «de puente» en su estado de origen, Nuevo León, pero ya se le acusa de que su irresponsabilidad puede causar la dispersión del virus al personal médico del IMSS en Puebla y Tlaxcala.

La respuesta fue por medio de Zoé Robledo, director general del IMSS, quien emitió un comunicado en el que señala que el ocurrido es inaceptable y «ha dañado profundamente la imagen como la moral de los trabajadores de la institución.

Robledo aseguró saber sobre la problemática de la planta de lavado que recibe ropa contaminada y que no cuenta con ningún personal de higiene y limpieza fijo, debido a la recategorización de intendencia, la cual no tiene al menos 10 plazas fijas para éste fin.

Por tal situación, el titular del IMSS aseguró que se emprenderá medidas para contener la propagación del virus en el personal médico del Puebla y Tlaxcala, además de asegurar la cobertura total de las plazas fijas en todas las unidades médicas; desarrollar de manera inmediata un protocolo de atención para el personal de salud; y finalmente tomar acciones contra el mal actuar de María Aurora Treviño García y José Álvaro Parra Salazar.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones