Connect with us

Economía

Fallan medidas para frenar caída del peso

Foto: Cuartoscuro

El dólar al menudeo repuntó ayer para terminar a la venta en 20.15 pesos, 15 centavos por arriba del cierre del pasado viernes manteniéndose en el nivel más alto desde el 9 de marzo de este año.

El día de ayer, después de que la Comisión de Cambios, integrada por Hacienda y Banxico, incrementará en 500 millones de dólares su programa de coberturas cambiarias, el peso tuvo una apreciación inmediata de casi 1% y el tipo de cambio bajó a un nivel de 19.55 unidades, sin embargo, el efecto duró menos de dos horas y la cotización del dólar se elevó nuevamente para rozar la barrera de los 19.90 pesos en el mercado internacional. Con esta caída el peso mexicano mantuvo su posición como la moneda con mayor depreciación frente al dólar a nivel mundial durante el mes de diciembre.

Desde el pasado 21 de febrero, la Comisión anunció un programa de coberturas por 20 mil millones de dólares para un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario mexicano.

Las coberturas cambiarias funcionan como un seguro para que inversionistas aprovechen un precio del dólar a un plazo para cumplir sus compromisos. En su comunicado la SHCP y Banxico declararon su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones