Connect with us

Economía

Inyectan más dólares para contener la devaluación de peso

Foto: Cuartoscuro

Por Zayra López

 

Para contener la devaluación del peso debido a la volatilidad reciente, el Banco de México (Banxico), por mandato de la Comisión de Cambios, elevó de 300 a 500 millones de dólares la cobertura cambiaria para mantener un mercado ordenado.

La Comisión de Cambios anunció este martes que ante las presiones que ha afrontado el peso en los últimos días se decidió aumentar las coberturas cambiarias liquidables por diferencias al peso por 500 millones de dólares (mdd).

Se recordó que el pasado 21 de febrero del presente año la Comisión de Cambios anunció un programa de coberturas cambiarias por 20 mil millones de dólares (mdd) con el objetivo de propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario de nuestro país.

A la fecha se han realizado subastas por 5 mil mdd, y los vencimientos que hasta el momento se han presentado han sido renovados en su totalidad.

Durante los últimos días el mercado cambiario en nuestro país ha registrado episodios de alta volatilidad acompañados de un deterioro de las condiciones de operación en dicho mercado.

Para otorgar mejores condiciones de liquidez, la Comisión de Cambios instruyó a Banxico para que venda coberturas cambiarias por 500 mdd con cargo al programa originalmente anunciado (inicialmente eran de 300 mdd).

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el secretario y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro subsecretario de dicha dependencia, el gobernador de Banxico y dos miembros de la junta de gobierno del propio banco central.

Las coberturas son un instrumento que se puede utilizar con diferentes fines, aunque el más común es para proteger, en el caso de México, al peso contra la volatilidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones