Connect with us

Metrópoli

Facultad de Química de la UNAM reanuda actividades el lunes 26

Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que fueron entregadas las instalaciones de la Facultad de Química, luego de que se alcanzaran acuerdos para erradicar la violencia de género con la Colectiva Toffana por parte de la facultad, por lo que reanudarán actividades el próximo 26 de octubre.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que tras convenir con integrantes de la Facultad de Química y la colectiva, se hizo la entrega de las instalaciones, por lo que se reiniciarán las clases el 26 de octubre, luego de que el plantel fuera tomado y se realizara un paro virtual por parte de estudiantes que denunciaron un caso de violación cometido en marzo de 2019.

Tras dar a conocer el caso, la escuela declaró su interés y compromiso para dar seguimiento a casos relacionados con la violencia contra las mujeres, por lo que la UNAM informó que ya había solicitado al Tribunal Universitario, emitir una resolución al caso remitido desde el pasado 19 de marzo.

Finalmente la Facultad dio a conocer que el alumno y el profesor adjunto fueron expulsados de la UNAM a solicitud del director Carlos Amador Bedolla, así como el mismo Tribunal Universitario sancionó al joven.

El pasado 20 de octubre, la Facultad de Química informó que dos profesores de Matemáticas y de la asignatura de Fisicoquímica fueron separados de cualquier contacto con estudiantes de la carrera, luego de que se viralizaran dos videos de los que parecían ser clases en línea, donde hacían comentarios sexistas y misóginos contra algunas alumnas, ya que son actos considerados como violencia de género.

Te puede interesar: Separan a profesores de Química por violencia de género

Finalmente, el director de la Facultad recalcó su compromiso para prevenir, atender, sancionar y erradicar este tipo de violencia dentro de las instalaciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones