Connect with us

Internacional

Expresidente Uribe renunció al Senado y va a tribunales

Archivo

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe renunció a su cargo en el Senado luego de que la Suprema Corte de Justicia lo llamara a una indagatoria por soborno y manipulación de testigos.

También fue llamado el senador del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada por los delitos de soborno y fraude procesal. Ambos políticos serán vinculados al proceso mediante indagatoria; los acusados tendrán la oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen, así lo informó el alto tribunal.

Uribe aseguró que “ se siente moralmente impedido para ser senador” por lo cual dejó el cargo. Hace cuatro años el expresidente Álvaro Uribe denunció al senador del Polo Iván Cepeda de manipular a testigos en las cárceles para que declararan que tenía relación con las Autodefensas. Lo cual no fue comprobado.

Uribe fue llamado por la investigación sobre fraude procesal al presuntamente convencer a testigos para que se retractan de acusaciones en su contra.

De acuerdo con la Corte, quienes intentaron manipular los testigos fueron Uribe y sus allegados. El alto tribunal entregó como pruebas algunas interceptaciones de llamadas telefónicas sostenidas entre el abogado Diego Javier Cadena Ramírez y la exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán, a la Fiscalía General de la Nación.

Según la corte, Niño se habría comprometido a desprestigiar la investigación penal que se adelantó contra el señor Santiago Uribe Vélez. Las autoridades serán las responsables de determinar si el ex presidente y el senador infringieron la ley por delitos de soborno y fraude procesal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones