Connect with us

Nación

“Existe riesgo de ruptura” de Ebrard con la 4T; “está midiendo el impacto del rompimiento”: Noroña

“Existe riesgo de ruptura” de Ebrard con la 4T; “está midiendo el impacto del rompimiento”: Noroña
Foto: Captura de video

Gerardo Fernández Noroña, aspirante presidencial de la Cuarta Transformación, prevé un posible rompimiento por parte de Marcelo Ebrard Casaubón con el movimiento si el resultado de la encuesta no lo favorecen.

El diputado federal del PT con licencia afirmó que el excanciller “está midiendo el impacto” que el posible rompimiento tenga, pues recordó que durante el levantamiento de la encuesta tanto Ebrard como su equipo “ha hecho de todo” para tratar de descarrilar el proceso interno violando la veda que les impuso Morena al emitir mensajes contra el procedimiento.

Sobre ello también señaló que durante todo el periodo que ha durado la competencia ha “chantajeado” en diferentes momentos, una de ellas cuando presionó para que una de sus encuestadoras participara pese a que no había salido seleccionada en la insaculación, por lo que Ricardo Monreal tuvo que ceder su lugar.

Te puede interesar: Sheinbaum y Ebrard se reúnen con sus equipos, previo al conteo de votos de encuesta

En una de sus habituales transmisiones en vivo de Facebook, el petista afirmó que muy probablemente Marcelo Ebrard esté pensando en ir a Movimiento Ciudadano para seguir sus aspiraciones.

“Existe riesgo de ruptura, sí. Yo no lo veía al principio, a pesar de mi mucha experiencia política. Ha chantajeado, chantajeó para que se incluyera a su casa encuestadora y todo lo que ha planteado se le ha concedido. Creo que está midiendo el impacto de un posible rompimiento, ha hecho de todo”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que el también exjefe de gobierno de la Ciudad de México “ha tenido una conducta errática y una mala campaña” porque nunca se reunió con la gente, pues no hizo reuniones ni recorridos con el pueblo. Contrario a ello, enfatizó que ha tratado de descarrilar el movimiento para tener argumentos que le faciliten su salida.

Esto, dijo, ya lo había adelantado desde que Ebrard empezó a denunciar una presunta campaña interna a favor de Claudia Sheinbaum. Pero ahora, dijo que “el equipo de Marcelo está pidiendo que se pare el conteo, perno ningún proceso electoral se suspende, en todo caso se echa para atrás, pero no se detiene”.

Sin embargo, dijo que él no quisiera que ni Marcelo ni nadie rompiera con el movimiento porque quién lo haga será solamente por ambición.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones