Connect with us

Estados

A 23 días del tarifazo en el Edomex grupos parlamentarios piden revertirlo

A 23 días del tarifazo en el Edomex grupos parlamentarios piden revertirlo
Foto: Especial

En conferencia de prensa realizada en el salón Benito Juárez del Congreso Estatal, integrantes de los grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social se manifestaron en contra del aumento al transporte público en la entidad mexiquense por lo que solicitaron al Gobierno del Estado de México revertir el incremento de las tarifas.

Los coordinadores parlamentarios anunciaron que buscan reunirse con el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México para hallar la mejor medida y ajustar los precios de las tarifas. Todo ello ocurre tras 23 días de su entrada en vigor. El coordinador de Morena, Maurilio Hernández, destacó que desde el pasado mes de diciembre se pronunció para detener el ´tarifazo´, puesto que argumenta “afecta a la economía de los mexiquenses” debido a que el Estado de México es la entidad que tiene los precios más elevados de todo el país.

El coordinador de Morena en el Congreso Local también dio cuenta a que “Hay personas que para ir a trabajar o estudiar tienen que tomar hasta tres unidades del transporte para llegar a su destino. Si multiplicamos el gasto que hacen de ida y vuelta… son seis banderazos de doce pesos cada uno, y esto no es más que un atentado a la economía de millones de mexiquenses”, afirmó.

Maurilio Hernández, también reconoció que en los últimos años han aumentado los gastos para los transportistas y declaró que “no todo el costo lo deben absorber los pasajeros”. Ante la problemática precisó que existen criterios específicos del Convenio Metropolitano con la Ciudad de México debido a que en esa zona hay subsidios para el sector, lo que no existe en la entidad mexiquense, al respecto dijo que “no puede haber ciudadanos de primera ni de segunda”, y que si se quieren tener convenios de residuos sólidos es importante cuidar la movilidad.

Los diputados aseveraron que existen alternativas legales para detener el alza al transporte público y precisaron que para ello deberían hacerse reformas de ley para medir los ajustes y que estos sean sometidos ante el Congreso estatal para su debida autorización.

En el Estado de México diariamente cientos de personas realizan más de 30 millones de viajes en el transporte público debido a que sus lugares de trabajo o centros educativos se ubican en la Ciudad de México o estados aledaños, por lo que más de la mitad de su población hace uso de este servicio de manera regular.

TE PUEDE INTERESAR: Niños de Chilapa son entrenados para combatir la inseguridad tras asesinato de músicos indígenas

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones