Connect with us

Internacional

Exigen en megamarcha liberar a independentistas catalanes

Foto: Especial

Una nueva movilización de independentistas catalanes se dio este sábado en Barcelona para reclamar la libertad de los presos condenados por el Tribunal Supremo a 9 y 13 años de cárcel.

Decenas de miles de personas se congregaron cerca del Parlamento catalán con las consignas de ‘libertad’, ‘independencia’, ‘libertad presos políticos’ y ‘las calles siempre serán nuestras’, ya que consideran injusto el fallo en contra de los líderes catalanes.

Las asociaciones independentistas ANC y Omnium Cultural convocaron a los simpatizantes en una gran manifestación, luego de los disturbios generados la semana pasada a raíz de las condenas a nueve dirigente separatistas hasta 13 años de cárcel por su papel en la tentativa de secesión en 2017.

«La sentencia del Tribunal Supremo ha sido una estafa, un engaño. Estoy aquí para reclamar la liberta de los presos políticos y exigir justicia», declaró una manifestante con una bandera independentista.

Partidarios independentistas se han unido a la movilización, como el caso del presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente, Pere Aragonès, el presidente del Parlament, Roger Torrent y algunos consejeros.

El pasado lunes 14 de octubre, cuando el Tribunal Supremo divulgó su sentencia, miles de personas bloquearon el aeropuerto del Prat, generando altercados, por lo que Barcelona y otras ciudades catalanas vivieron momentos de violencia.

El viernes por la noche cuatro mil estudiantes protestaron en contra de la represión policial, del «Estado español contra Cataluña».

Por otro lado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mencionó que los grupos violentos que existen solo quieren «cronificar» esta crisis, por lo que la respuesta será serena y firme.

El movimiento independentista ha dejado 600 heridos, entre éstos algunos policías, y 200 personas detenidas.

Tal vez te puede interesar en La Hoguera: Leeds y Amsterdam, los ejemplos en el combate a la obesidad infantil

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones