Connect with us

Estados

Exigen en Guerrero justicia por el asesinato del activista Arnulfo Cerón

Justicia para Arnulfo Ceron
Foto: Twitter

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Guerrero Tlanchinollan exigió justicia al Estado mexicano por la desaparición y asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano, ocurridos en el municipio de Tlapa, Guerrero. 

Mediante un comunicado la organización fundada y dirigida por el antropólogo Abel Barrera denunció la ausencia de justicia para el defensor de derechos humanos Arnulfo Cerón el pasado 11 de octubre en la cabecera municipal de Tlapa, en la sierra guerrerense.

El activista fue desaparecido en el trayecto de su domicilio a las oficinas de Alcohólicos Anónimos de Tlapa. “Sus familiares y las organizaciones acompañantes seguimos exigiendo una investigación profunda, que dé con los autores intelectuales del cobarde crimen”, expresa el documento.

Mediante una petición a través de la organización internacional Change.org, la familia del activista, el Frente Popular de la Montaña y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan exigieron una profunda e imparcial investigación del caso para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen

El 20 de noviembre pasado el cuerpo de Arnulfo fue localizado tres metros bajo tierra en un lugar denominado como los tres postes en la colonia El Ahuaje, en la ciudad de Tlapa. El hallazgo fue posible gracias a la presión ejercida por más de 50 mil firmas que solicitaron  activar los protocolos de búsqueda mediante una primera petición en Change.org.

“Arnulfo durante varios años acompañó movimientos sociales, como a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Apoyó a los comerciantes ambulantes de la ciudad de Tlapa, que vivían abusos por parte del presidente municipal de Tlapa. Por esa acción de defensa, Arnulfo sufrió amenazas y descalificaciones públicas”, se explica en el documento. 

“Arnulfo: justicia y verdad. A dos meses de su desaparición, se inicia la campaña para exigir #JusticiaparaArnulfo, buscando que se investigue para dar con los autores intelectuales de este crimen”,  se lee en la cuenta de Twitter de Tlachinollan y se pide a los usuarios firmar “para que las autoridades escuchen.”

Te puede interesar: Roban instrumentos a la banda filarmónica Mixe en Oaxaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones