Connect with us

Nación

Anuncia AMLO cambio de Telecomm a Financiera para el Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó su decisión de transformar a Telecomunicaciones de México (Telecomm) en Financiera para el Bienestar, una institución que no solamente permitirá envíos de dinero, sino que también otorgará créditos, al menos en lo que se concreta la consolidación de la red de sucursales del Banco del Bienestar para la dispersión de dinero público.

Desde Palacio Nacional, AMLO comentó que actualmente Telecomm tiene 1,700 sucursales que están en el abandono, de modo que quiere fortalecer la red a fin de que se transforme en Financiera para el Bienestar. En esta, dijo, la gente podrá continuar enviando sus telegramas, giros e incluso remesas. Sin embargo, señaló que bajo el nuevo modelo también estará recibiendo ahorros y entregando créditos.

“Será la única institución pública para entregar los ‘Créditos a la palabra’ y ’Tandas para el Bienestar’”, comentó el mandatario mexicano. Asimismo, adelantó que dentro de este nuevo organismo se creará un mecanismo de atención financiera a migrantes que quieran regresar a México, pues mucha gente de edad avanzada quiere volver a sus lugares de origen.

Te puede interesar: Anuncia AMLO cambio de Telecomm a Financiera para el Bienestar

AMLO recordó que el interés de los migrantes mexicanos en volver a México está reflejado también en la música. Nuevamente, este mostró su gusto por ‘Los Tigres del Norte’ en la cual cuentan la historia de un paisano que se siente prisionero en Estados Unidos pues, aunque tiene dinero extraña su país; asimismo, trata el tema de la aculturación de algunos mexicanos que olvidan el español y su nacionalidad al adoptar el modo de vida estadounidense.

Finalmente, pese a la intención, López Obrador dijo que no hay una fecha precisa para iniciar la formación de la financiera para el Bienestar, pero que solo es cuestión de tiempo para emprender el plan de transformación de Telecomm porque ya tiene todo preparado para ello.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones