Connect with us

Nación

Exhortará la Cámara de Diputados al gobierno a suspender eventos masivos

Twitter

Ante la expansión de la pandemia del Covid-19, la Cámara de Diputados aprobará un exhorto para que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de la Secretaría de Salud, emita una orden para suspender todos los eventos masivos ante el aumento de casos de infección detectados.

El diputado Tonatiuh Bravo, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer que presentó un punto de acuerdo de urgente resolución, retomado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a fin de que se exhorte nuevamente al gobierno a ser más decidido en la toma de medidas para la prevención de la expansión de la pandemia del Covid-19 en México.

Este destacó que mientras que en el mundo se están cancelando eventos masivos en México no se han tomado dichas medidas pese a que cálculos matemáticos han señalado que entre los días 20 y 30 de marzo estará probablemente la parte ascendente de casos.

Bravo añadió que, si bien se podrían continuar las clases hasta entrar a otro escenario, sí deben evitarse una serie de eventos masivos de los que México será sede. Asimismo, dio a conocer que la Cámara de Diputados también estará adoptando medidas internas como el disminuir actividades de ‘Parlamento Abierto’, suspendiendo reuniones de consulta y visitas de carácter masivo.

Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla cita un cálculo matemático que indicaría que sería entre el 20 y 30 de marzo cuando estaría dándose la parte ascendente más importante del pico de infecciones.

Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla cita un cálculo matemático que indicaría que sería entre el 20 y 30 de marzo cuando estaría dándose la parte ascendente más importante del pico de infecciones. La Mesa Directiva señalará hoy más medidas internas como el disminuir actividades. 🎥: Francisco Mendoza

Posted by La Hoguera on Thursday, March 12, 2020

Por su parte, la diputada Miroslava Sánchez, integrante del grupo parlamentario de Morena y presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo que este será el tercer exhorto que hace la Cámara de Diputados sobre el tema, dirigiéndose esta vez al Consejo de Salubridad General para que tomen las riendas de la estrategia de mitigación de la pandemia en México a pesar de que en este momento no hay muchos casos.

Sin embargo, señaló que se espera que haya un crecimiento del número de casos y la gravedad de los mismos, por lo que deben estar preparados en caso de que eso se presente para que se pueda dar seguimiento a contactos y atender a los diagnosticados, pero también a fin de ordenar cuidar las fronteras y aplicar protocolos en aeropuertos, carreteras y centrales de autobuses.

Te puede interesar: Despiden de la Cámara de Diputados a funcionario señalado de acoso

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones