Connect with us

Cámara de Diputados

Despiden de la Cámara de Diputados a funcionario señalado de acoso

Cámara, Diputados, Destituyen, Funcionario, Diputado, Acoso, Sexual, Abuso,

A menos de 48 horas de que la diputada Olga Sosa Ruiz, del Partido Encuentro Social (PES), hiciera pública la existencia de acusaciones de acoso sexual al interior de la Cámara de Diputados, este jueves la secretaria general, Graciela Báez, informó que el funcionario acusado fue despedido.

Durante la presentación de lineamientos contra casos de violencia, acoso y hostigamiento, realizada la tarde de este jueves, la secretaria general Graciela Báez declaró que luego de que se hicieran las denuncias de acoso por escrito, se procedió a seguir la nueva normatividad interna de la Cámara de Diputados para tratar dichos casos y que como resultado de eso se determinó el despido del funcionario.

«Esta persona el día de hoy terminó su contrato, terminó de trabajar en la Cámara de Diputados, porque no vamos a tolerar ese tipo de comportamiento. Desde luego tenemos pruebas contundentes y hay varias víctimas sobre el tema».

Por eso, Graciela Báez afirmó que la decisión fue tomada con seguridad, esperando con ello dar un mensaje importante de que no se va a tolerar ni el acoso sexual ni el acoso laboral, puesto que este último también suele estar presente de mujeres a hombres y entre los mismos hombres en las relaciones de trabajo.

“Lo más importante será el respeto entre nosotros”, dijo la funcionaria, quien insistió en la necesidad de que todos conozcan los lineamientos para que se asuma el compromiso de asumir la construcción en un entorno laboral que parta del respeto y reconocimiento muto de la igualdad, así como un rato digno.

De esa manera, indicó que «no hay mejor que tener reglas claras” para no se caiga en errores que puedan terminar en una situación indeseable para la víctima o para quienes lo perpetran. puesto que estos últimos perderán sus trabajos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones