Connect with us

Nación

Acumula México 197 mil muertes a causa de la Covid-19

México acumula hasta este viernes más de 197 mil muertes confirmadas a causa de la Covid-19, esto de acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno federal. Debido a la continuidad de fallecimientos en el presente año, se hizo hincapié en la necesidad de seguir con las medidas de mitigación.

Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, informó que la Secretaría de Salud estima 2 millones 382 mil 647 contagios de Covid-19 acumulados en México, de los cuales 36 mil 456 formarían la epidemia activa (2%). A punto de concluir el análisis de la semana epidemiológica (SE) 9, dado que esta reporta apenas una disminución de -3% de casos identificados en la semana previa; asimismo, esta tuvo un 25% de positividad en las pruebas y 8% de letalidad.

La funcionaria lamentó que la pandemia ha dejado a nivel nacional 197 mil 219 muertes confirmadas. Ante el dato, llamó a continuar con la «sana distancia» entre personas y procurar las medidas de etiqueta respiratoria como el uso correcto del cubrebocas, advirtiendo que este debe cubrir también el mentón y la nariz.

A nivel internacional, destacó que América ha comenzado a mostrar un nuevo incremento de casos, principalmente impulsado por los países del cono sur, fenómeno similar al de Europa. Por esto, estimó que un posible incremento mundial y tendencia que puede incrementarse.

Te puede interesar: Llegarán desde Estados Unidos 2.7 millones de vacunas la próxima semana a México

Durante la ronda de preguntas y respuestas, el subsecretario Hugo López-Gatell apuntó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya está trabajando para resolver pronto el proceso de importación de las vacunas de AstraZeneca que el gobierno de Joe Biden aprobó para exportar a México. Este estimó que será en unos pocos días cuando se resuelva cumpliendo toda normatividad regulatoria para que llegue el producto en buenas condiciones.

Asimismo, sin dar fechas, mencionó que México espera la pronta llegada de 1.2 millones de vacunas de esta misma farmacéutica, las cuales fueron adquiridas al Instituto Serológico de la India, mismo que el pasado 14 de febrero envió al país 870 mil dosis.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones