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Internacional

Exhiben incremento de lesiones de almacenistas de Amazon en EU

Foto: Twitter

Amazon es una de las compañías más importantes de compra venta de artículos a nivel mundial destacándose por su capacidad de envíos en un corto plazo. No obstante, detrás de esa capacidad se esconderían condiciones de trabajo que contrastarían con la felicidad de los compradores.

El pasado 25 de noviembre, RevealNews publicó un artículo titulado “Behind the Smiles”, en el cual se da cuenta de trabajadores lesionados a causa de las necesidades de la empresa para el manejo de paquetes a la velocidad que esta requiere para cumplir con la entrega de pedidos.

En el texto se habla en particular del caso de Candice Dixon, una mujer de 54 años que trabajaba escaneando artículos en el almacén de Eastvale, California, quien cuenta cómo para poder cumplir con el reloj de Amazon tenía que escanear alrededor de 300 artículos de distintos pesos en una hora, lo cual terminó por causarle en tan solo dos meses un esguince de espalda y una condición de “discos abultados” diagnosticado por uno de los médicos internos con poca posibilidad de poder mejorar su condición.

De acuerdo a la publicación, este no es el único casi, sino que a través de datos propios de Amazon 23 de 110 almacenes en Estados Unidos registran lesiones de este tipo en trabajadores del lugar. Asimismo, reportan una tasa de lesiones graves mayor al doble del promedio nacional en la industria de almacenamiento con “9.6 lesiones graves por cada 100 trabajadores en todo 2018, en comparación con un promedio de la industria de 4”.

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Pese a que los trabajadores son “guiados” para proteger su salud con un protocolo para cargar algunos paquetes, estos se ven obligados a no seguirlo para poder cumplir con los tiempos establecidos. Ashley Robinson, portavoz de Amazon defendió a esta de los cuestionamientos por parte de Reveal, afirmando que desde 2016 se implementó un cambio de política informando sobre las lesiones, sin embargo, argumentó que los número dados también son “altos” debido a que su registro de lesiones es “agresivo” dándolos de alta hasta que los empleados estén listos para volver a sus labores.

Sin embargo, no sería la única actitud de abuso para los empleados de los almacenes puesto que se han dado casos el de una duda de gas donde se impidió a los trabajadores detenerse pese a que algunos comenzaron a vomitar o manifestar mareos, así como la muerte de una persona al ser aplastado por una carretilla elevadora sin que la compañía tuviera responsabilidad de ello.

Finalmente, también se hace mención de una condición más que ha influido en dicho problema. Los almacenes, según mencionan ex gerentes de seguridad de Amazon, han visto incrementar las lesiones con la introducción de robots encargados de mover los estantes a fin de hacer más rápido el escaneo y traslado de productos. Como ejemplo de ello se cita el ubicado en Tracy, California, cuyas lesiones de cuadruplicaron «pasando de 2.9 por 100 trabajadores en 2015 a 11.3 en 2018».

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