Connect with us

Internacional

En Madrid, Conferencia de ONU sobre cambio climático COP25

Del 2 al 13 de diciembre se llevará a cabo la Conferencia de la ONU sobre cambio climático COP25 en Madrid, España, con la finalidad de que los gobiernos de diferentes países, representantes del sector empresarial, comunidad científica y ONGs generen estrategias para afrontar la emergencia climática.

Los 12 días de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) serán presididos por Chile, país que tuvo que renunciar a acoger la cumbre luego de verse imposibilitado para garantizar la seguridad del evento por las protestas desatadas en el país.

Dadas las circunstancias, la organización del evento se concretó en menos de un mes, plazo récord para eventos de esta envergadura, pues se espera que una 25 mil personas de 200 países asistan a lo largo de los 12 días.

Uno de los grandes pendientes para esta edición es que los países firmantes se comprometan a la implantación del Acuerdo del Clima de París a partir de 2020, que estipula la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con la meta de bajar la temperatura global de 1.5 grados.

También se buscará que las empresas y gobiernos se comprometan a impulsar el desarrollo e implementación de las energías verdes; igualmente se espera que el sector financiero adquiera responsabilidades en la gestión de catástrofes naturales y el desarrollo de proyectos sustentables.

La semana pasada el Parlamento Europeo proclamó emergencia climática y acordó que Europa tendrá que ser neutra de emisiones para el 2050; sin embargo, Polonia, Hungría y República Checa rechazaron el acuerdo.

Por otra parte, con la llegada de Donald Trump, Estados Unidos, uno de los mayores emisores, se retiró del acuerdo y solo el 20% de los países firmantes están cerca de cumplirlo.

Te puede interesar: España ofrece ayuda a Thunberg para que asista a la Cumbre del Clima

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones