Connect with us

Internacional

Trump anuncia aranceles a acero de Brasil y Argentina

Trump, Donald Trump, Impuestos, Aranceles, MEtal, Acero, Aluminio, Brasil, Argentina,

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que restablecerá medidas arancelarias para el acero y aluminio de Brasil y Argentina, acusando que han devaluado fuertemente sus monedas.

“Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores”, tuiteó Trump. “Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países”, acusó el mandatario.

“La reserva también debería actuar para que los países, que son muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojamiento”, acusó en una segunda publicación.

Desde marzo de 2018, Trump ya había anunciado el interés de introducir aranceles del 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio, con la intención de reducir el déficit comercial estadounidense.

Estas medidas fueron aplazadas luego de que Argentina y Brasil libraran duras negociaciones y EU evitó una guerra comercial con estos países.

Ahora, tras las nuevas declaraciones de Trump, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que este lunes usará el “canal abierto” que tiene con el mandatario estadounidense para hablar sobre esta decisión de imponer aranceles, tema en el que será apoyado por el ministro de Economía, Paulo Guedes.

“Hablaré con [Paulo] Guedes ahora, y si corresponde, llamaré a Trump porque tengo un canal abierto con él”, señaló Bolsonaro durante un evento.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones