Connect with us

Deportes

Exhiben filiación panista de deportista que descalificó a 4T

Usuarios de las redes sociales arremetieron contra el joven deportista Guillermo Ruiz Tomé por su discurso anti 4T luego de corroborar con una foto publicada en 2018 su afinidad panista.

En la imagen de 2018, Ruiz Tomé se encuentra junto a Marko Cortes, presidente de Acción Nacional. En la publicación felicitó al dirigente por dar inicio a su gestión y escribió: “vamos por un PAN unido, fuerte y que sea una clara oposición al régimen de Lopez Obrador”. Asimismo, fue criticado por hablar en nombre de los atletas que asistieron a los juegos panamericanos en Lima, aunque él no participó en dichas competencias.

“Es un farsante, las cosas como son. ¿Quién lo declaró vocero de los deportistas?”, “es panista, esos no tienen dignidad… Son sinvergüenzas y ardidos además”, fueron algunos de los comentarios que recibió Guillermo Ruiz en redes luego de su discurso en el Senado.

Pese a ello, Citlalli Hernández, senadora de Morena en el periodo 2018-2024, vía Twitter defendió al atleta de 19 años luego de ser criticado por su discurso en el foro “Día Internacional de la Juventud: Generando Propuestas” que se realizó este 12 de agosto en el Senado de la República. “Debe respetársele su derecho a expresar libremente lo que quiera, no importa que pudiese tener militancia panista o que no sea un atleta que estuvo en los Panamericanos”, declaró y finalizó que no debemos caer en faltas de respeto.

El estudiante de la carrera de derecho en la UNAM y partidario del PAN fue invitado por la senadora panista Kenia López a participar como ponente en dicho evento, el atleta preparado para la competencia de triatlón sostuvo que “las medallas obtenidas en Panamericanos no son gracias a la 4T”. Además, frente a los senadores Citlalli Hernández (Morena), Kenia López (PAN), y Miguel Ángel Mancera (PRD), aseguró que desde el gobierno de Peña Nieto el deporte se encuentra en un periodo de incertidumbre y con la 4T no se ve un cambio a futuro.

El joven mencionó en su discurso que las medallas y atletas son resultado de años de esfuerzo y apoyo por parte de familiares y patrocinadores, no son por el producto de trabajo realizado a partir del 1 de diciembre y enfatizó que ningún gobierno de ningún partido político los ha apoyado, “siempre nos olvidan”.

Ruiz Tomé, entre aplausos, se dirigió a Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, cuestionó el recorte presupuestal al deporte de 4 mil millones a 2 mil millones de pesos para este 2019, y mencionó que estuvo entusiasmado al saber que una atleta de alto rendimiento y reconocimiento se encargara de la comisión porque conoce las dificultades que padecen los deportistas, sin embargo, ahora se encuentra decepcionado por las decisiones ejecutadas e invita a Guevara a tomar su trabajo con seriedad y arme un plan de desarrollo óptimo, así como se corrija la asignación de becas.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se haría una ampliación de presupuesto en la Conade de 500 millones de pesos para solventar los gastos de lo que resta el año, luego de que Ana Gabriela informara que ya no contaba con los fondos “ni para pagar la luz”. Posterior al anuncio de AMLO, la directora de dicha institución enfatizó que espera estirar ese dinero lo más que se pueda de los primeros meses del 2020 ya que es un año importante por los juegos olímpicos.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones