Connect with us

Nación

Exhibe AMLO ventaja en otra encuesta y manda mensaje a Liébano Sáenz

El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, compartió en su cuenta de Twitter una nueva encuesta que, dice, le entregaron en Chiapas, realizada por la firma FOCUS en domicilio del 16 al 18 de enero y que lo pone con 47% de la intención voto en la contienda para la Presidencia de la República, muy por arriba de sus rivales Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

En el estudio estadístico, Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), y José Antonio Meade, de Todos por México (PRI, Verde y Panal), están empatados con 11% de intención de voto.

López Obrador se muestra mordaz en su mensaje en redes sociales: “Se las comparto, aunque podría ser falsa como la de Liébano”.


Esto último en alusión a Liébano Sáenz, de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), quien el 20 de enero, poco después de que AMLO publicó dos encuestas, una de ellas de la firma Saba y la otra supuestamente de GCE, que le daban amplia ventaja sobre Anaya y Meade, rechazó que su empresa hubiera realizado el estudio.

“La encuesta que el precandidato @lopezobrador_ publica y atribuye a @GabineteMex no se corresponde con los estudios que nosotros hemos levantado y publicado en nuestra página. GCE no está realizando tracking en esta campaña”, publicó en su cuenta @liebano.

Ante la respuesta del titular de titular del Gabinete de Comunicación Estratégica, el precandidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) tuiteó un mensaje en el insistía en que las gráficas son reales, adjuntó un enlace a la página oficial de su campaña y un PDF donde se mostraban las especificaciones de los careos:

“Federico, para abreviar, solo puse una lámina de la encuesta de la empresa de Liébano. Ojalá que con la serie completa puedas tener más elementos de juicio. En pocas palabras, saber si es cierta o falsa”, respondió se supone a Federico Berrueto, quien es socio en Gabinete de Comunicación Estratégica.

Ya no hubo respuesta.

¿Quién es Liébano Saénz?

Liébano Saénz es un  abogado, administrador y analista político nacido en Chihuahua, México. Fue secretario particular del presidente Ernesto Zedillo durante todo su mandato, cargo que había también desempeñado durante la campaña de éste como candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones