Connect with us

Nación

Ex secretario de Salud lanza petición para un «verdadero plan de emergencia»

Petición, Ex secretario, Salud, Plan, Economía, Salud, CDMX, Gobierno, Chertorivski, Change.org,

A través de una petición en la plataforma Change.org, el ex secretario de Salud de México, Salomón Chertorivski se dirigió el gobierno federal y le exigió llevar a cabo el ‘Plan de emergencia que abarque a toda la nación’ ante la actual crisis nacional por el Covid-19

Dentro de su petición el exfuncionario solicitó que la actual estrategia del gobierno contra la pandemia debe ser coherente entre las medidas sanitarias y las políticas económicas, con lo que se busca resolver las crisis sanitaria y la económica.

Una de las prioridades en este plan es la urgencia de dotar al personal de salud con los insumos necesarios para desempeñar su correcta labor de atender a las personas contagiadas por Covid-19.

Estado y sociedad estamos obligados a proteger la integridad física y la dignidad de las personas que ahora mismo, arriesgando su propia vida, cumplen su deber profesional en la difícil tarea de cuidado de los pacientes”, dicta el documento.

Las reacciones de las personas que han firmado esta petición coinciden en que se requiere un plan más firme para enfrentar las crisis además de exigir que hospitales, clínicas y unidades de atención a los pacientes contagiados están abarrotadas de los recursos necesarios.

También se hace un llamado urgente a actuar para proteger el empleo y que además de salvar vidas se debe salvar también la economía del país.

Todos los recursos al personal de salud que salvará nuestras vidas. Coherencia entre la directriz sanitaria y la política económica. Política masiva, Estado-empresas, para lograr el propósito de cero despidos. Diálogo nacional genuino y un plan que nos incluya a todos, los pobres sí, en primer lugar, los trabajadores que son la columna vertebral de la sociedad y la economía y al resto del país”, exige la petición.

Por otra parte, Chertorivski también señaló que esta misma semana dará a conocer su plan para reactivar la economía en la Ciudad de México, enfocada en temas de salud, desempleo y apoyo a pequeñas y medianas empresas.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones