Connect with us

Nación

Ex funcionarios implicados en el Caso Ayotzinapa serán consignados en dos meses.

Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal se comprometió este lunes con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, para que en los próximos 2 meses se consigne a ex funcionarios y policías implicados en las indagatorias del caso Iguala.

Durante su reunión bimestral en Palacio Nacional con la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el compromiso de su gobierno para encontrar a los 43 alumnos de la escuela rural Raúl Isidro Burgos, desaparecidos hace más de 5 años.

Te puede interesar : Juez libera a tres más vinculados por caso Ayotzinapa

Asistentes a la reunión privada manifestaron que una de las principales exigencias de los familiares de los normalistas hacia el titular del Ejecutivo fue la consignación del ex procurador General de la República Jesús Murillo Karam y del titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, ambos ex funcionarios, responsables de las indagatorias por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

El representante legal de las familias, Vidulfo Rosales, destacó la participación del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien habría confirmado la participación de policías federales en la desaparición de los 43. Respecto al cuerpo castrense consideró que siguen “debiendo” información, pues la dieron de manera incompleta; sin embrago, destacó la participación de los militares para dar seguridad durante las búsquedas.

“En las líneas de investigación hay elementos como para poder consignar a varias personas, exfuncionarios públicos, un grupo de policías que participaron en la agresión del 26 y 27 de septiembre y (otro grupo) de funcionarios que hicieron mal la investigación”, agregó Rosales.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y presidente de la Comisión para la Verdad, indicó que en la reunión se dieron los resultados de los 10 lugares en los que se realizan los operativos de búsqueda.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones