Connect with us

Internacional

Evo Morales regresa a Bolivia, luego de estar casi un año en exilio

Foto: Twitter Evo Morales

Este lunes, el expresidente Evo Morales regresó a Bolivia, luego de poco menos de un año de estar en exilio principalmente en Argentina, tras un golpe de Estado que hubo en su país y que lo obligó a refugiarse.

El exmandatario boliviano cruzó a pie hacia la localidad boliviana Villazón, donde se encontraba ya una multitud de simpatizantes del expresidente con el objetivo de darle de nuevo la bienvenida. Esto luego de que Luis Arce se convirtiera en el nuevo presidente del país.

Momentos antes de que cruzara la frontera fue despedido por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien aseguró que Evo Morales había hecho un gran trabajo en su país y dijo estar muy contento de haberle tendido la mano cuando más lo necesitaba.

“Hoy es un día realmente lindo, es muy lindo estar en La Quiaca por este motivo, que es garantizar que nuestro amigo Evo Morales regrese a su patria de la que nunca debió haber salido, nunca debió ser maltratado como lo fue. La experiencia es buena y tiene que hacernos pensar a todos en estos tiempos en que los últimos cuatro años, América Latina fue desintegrándose en individualidades”, dijo Alberto Fernández.

El presidente argentino destacó que Evo Morales fue el verdadero presidente que representó las entrañas de Bolivia, donde las estructuras económicas y sociales cambiaron a favor de sus ciudadanos.

“Lo hizo tan bien que algunos se molestaron y no lo dejaron seguir haciendo. Del otro lado de este puente hay miles de bolivianos que esperan abrazarlo porque el pueblo no se equivoca y han venido por las urnas para reivindicar el proyecto que Evo representa. Fue un honor tenerte entre nosotros todo este tiempo, te vamos a extrañar, intentaremos mandarte carne para que no nos extrañes tanto” sentenció el mandatario argentino.

Por otra parte, Evo Morales aseguró, que parte su vida se quedó en Argentina, después de once meses, puesto que jamás se sintió abandonado. “Muchas gracias por acompañarme, quiero que sepan que me salvó la vida. Eso nunca lo voy a olvidar”.

Te puede interesar: Luis Arce es investido como nuevo presidente de Bolivia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones