Connect with us

Nación

“Evita estropear bodas”, abogados aprovechan escándalo de matrimonio de Santiago Nieto para ofrecer servicios

Abogados ofrecen servicios para no arruinar bodas, en referencia a la de Santiago Nieto y Carla Humphrey
Foto: Especial

Tras el escándalo desatado por la boda del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, la firma de juristas Regino Abogados aprovechó para promocionar sus servicios con el lema “evita estropear bodas”.

Lo anterior, en alusión a la retención del dueño del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, en el Aeropuerto Internacional de La Aurora, en Guatemala, cuando se dirigía a la boda del funcionario de Andrés Manuel López Obrador realizada en Antigua de Guatemala, país al que pretendía ingresar 35 mil dólares en efectivo sin declarar.

Por ello, el bufete de abogados, en tono sarcástico, recuerda que viajar fuera del país con una alta cantidad de efectivo constituye un delito, por lo que invitó a buscar asesoría profesional.

Te puede interesar: Santiago Nieto y Carla Humphrey: la segunda boda de escándalo de la 4T

“Viajar fuera del país con cantidades en efectivo que superen la franquicia constituye un delito si omites declararlas. Asesórate adecuadamente”, señala la publicidad lanzada en las redes sociales de Reginos Abogados, que además acompañan con una imagen del interior de un jet privado que cuenta con todas las amenidades, en el que además ilustran con un par de alianzas nupciales.

Abogados ofrecen servicio para no estropear boda

Apenas el pasado 6 de noviembre el entonces titular de la UIF, Santiago Nieto contrajo matrimonio con la consejera electoral, Humphrey, en la que habían planeado fuera una boda entre amigos y lejos del ojo público para evitar escándalo, sin embargo, uno de los invitados, el dueño del diario el Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, habría “olvidado” declarar al menos 35 mil dólares que portaba en efectivo y que intentó ingresar a Guatemala, situación que provocó la detención de la aeronave en la que viajaba y el aseguramiento del efectivo.

Te puede interesar: Acepta Sheinbaum renuncia de secretaria de Turismo de CDMX tras viaje a Guatemala

Ante la detención, se dio a conocer que Ealy Ortiz además viajaba con la entonces titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, quien el escándalo le costó su salida del gabinete de Claudia Sheinbaum, al igual que al propio Santiago Nieto de la administración federal.

En la misma aeronave también se encontraba el empresario Alejandro Gou, quien recientemente recibió un contrato por 15 millones de pesos en una adjudicación directa por parte del gobierno de capital para la realización del Desfile de Día de Muertos, cuya organizadora era Paola Félix, por lo que su vuelo juntos especula un conflicto de interés.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones