Connect with us

Nación

En dos atentados, asesinan a 11 en Guanajuato, entre ellos hay 3 menores de edad y una bebé herida

Comando armando dispara contra asistentes a una fiesta infantil

En dos atentados ocurridos con apenas tres horas de diferencia, uno en Silao y el otro en Apaseo el Grande, Guanajuato, asesinaron a 11 personas, entre ellos tres menores de edad, y por lo menos otras seis quedaron heridas, una de ellas una bebé de 8 meses.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 18:00 de la tarde en Silao, Guanajuato, de este sábado, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en un domicilio de la comunidad de Francisco Puerta Grande donde aparentemente se celebraba una fiesta infantil.

En ese atentado, hombres en motocicletas abrieron fuego contra las personas que se encontraban al interior de la casa, asesinando a cuatro en el lugar, entre los que se encuentra una mujer y dos de sus hijos, además de cinco lesionados que fueron trasladados a hospitales de la Romita.

Te puede interesar: Hallan 11 muertos en Tangamandapio, Michoacán

Hasta el lugar llegaron elementos de la policía estatal y paramédicos de la Cruz Roja quienes más tarde informaron que dos de los heridos habían fallecido en el nosocomio, con los que se contabilizaban seis muertos en total.

Tres horas después, aproximadamente a las 21:00 horas, pero esta vez en Apaseo el Grande, vecinos del fraccionamiento San Telmo llamaron a emergencias para reportar un tiroteo al interior de una vivienda de la calle Caseros.

Minutos después de la denuncia arribaron elementos de seguridad quienes ingresaron al domicilio y confirmaron la muerte de tres mujeres, un hombre y un menor de edad.

Entre la escena los policías encontraron a una bebé de aproximadamente 8 meses de nacida la cual presentaba una lesión en uno de sus brazos.

En ambos casos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones en los que está recabando indicios para dar con los responsables de las muertes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones