Connect with us

Nación

Evento preparativo de marcha opositora luce desangelado

Foto: Francisco Mendoza

El evento preparativo para dar a conocer los detalles de la «Marcha por Nuestra Democracia», convocado por el conjunto de organizaciones opositoras autodenominado «Marea Rosa», lució desangelado. En esta ocasión, sobresalió que no contó con una gran cantidad de asistentes ni tampoco con personajes destacados de la política nacional o local.

La conferencia de prensa sobre la marcha opositora inició casi 30 minutos tarde de lo programado, lo cual permitió a varios periodistas arribar al lugar donde se les había convocado. Para su sorpresa, había aún muchos lugares para colocarse, dado que el salón lucía filas de sillas vacías, a diferencia de lo visto en la rueda de prensa del 21 de febrero de 2023, desde la cual convocaron en el Zócalo a la manifestación contra el «Plan B» de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras llenar el Monumento a la Revolución.

El evento estuvo encabezado por Amado Avendaño Villafuerte, periodista y vocero del Frente Cívico Nacional, y Ana Lucía Medina Galindo, representante de Sociedad Civil México, quien subió al estrado para leer el comunicado oficial sobre los motivos de la nueva marcha opositora. A fin de agilizar las participaciones, se pidió a otros siete oradores que pasaran al frente, por lo que en total fueron nueve representantes de organizaciones los que expusieron sus puntos de vista sobre el evento o detalles del mismo.

Te puede interesar: Marea Rosa llama a marchar por «el voto libre»

El hecho de que dejaran sus lugares visibilizó la ausencia de quórum en el sitio, ya que había varias sillas vacías pese a que una parte de los asientos fueron ocupados por los periodistas que acudieron a cubrir la rueda de prensa. Esto pese a presumir que son 216 las organizaciones convocantes a la movilización nacional del próximo fin de semana.

Además, destacó que tampoco hubo presencia de líderes políticos, empresariales o partidistas en el evento, siendo la excepción el exdiputado Fernando Belaunzarán Méndez, exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Cabe recordar que en la rueda de prensa previa a la marcha contra la reforma electoral de AMLO también llegaron los senadores Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, así como los exgobernadores panistas de Guanajuato y Morelos, Carlos Medina Plasencia y Marco Antonio Adame.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones