Connect with us

Estados

Recibimos Zacatecas en quiebra, dice David Monreal en toma de protesta

Recibimos Zacatecas en quiebra, dice David Monreal en toma de protesta
Foto: Especial

Este domingo el morenista David Monreal Ávila rindió protesta como el nuevo gobernador del estado de Zacatecas, evento en el que declaró que recibió a la administración con deuda y finanzas públicas en quiebra.

Durante su primer mensaje, el nuevo dirigente zacatecano por un periodo de seis años (2021-2027) aseveró: «recibimos un estado frente a una verdadera emergencia social, el gobierno no tiene recursos para lo esencial», y aseguró que no es el mejor momento para gobernar; sin embargo, indicó que «sí es el mejor momento para sacar la casta y demostrar de qué estamos hechos».

Debido a la situación con la que inicia su administración, Monreal Ávila instó a todos los ciudadanos a la unión, desde deportistas, gente del campo, comunidad científica, mujeres y hasta comunidad indígena, para que no lo dejen solo en la lucha para recuperar a la entidad que, afirmó, «agoniza».

El también hermano de Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, denunció que diversas instituciones fueron saqueadas como la seguridad pública, los servicios de salud y la educación, los cuales buscará rescatar durante su sexenio.

«El tema de seguridad es el tema de temas y esa va a ser nuestra prioridad. Toda política pública estará destinada a recuperar la paz social y la seguridad. Tendremos la presencia de Guardia Nacional seguridad en los 54 municipios», precisó David Monreal.

El zacatecano estuvo acompañado por diversas figuras de la política entre los que destacan el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; los presidentes de las mesas directivas en el senado y Diputados, Olga Sánchez Cordero y Sergio Gutiérrez Luna, respectivamente.

También contó con la presencia de su hermano, Ricardo Monreal; el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco y el presidente del partido al que representa, Mario Delgado.

David Monreal llega al poder en Zacatecas luego de haber competido dos ocasiones por la gubernatura, esto en 2010 y 2016, asimismo, tomó protesta 22 años después que su hermano Ricardo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones