Connect with us

Internacional

EU y México amplían cierre de fronteras hasta septiembre

EU y México amplían cierre de fronteras hasta septiembre
Foto: Especial

Estado Unidos amplió el cierre parcial de las fronteras con México hasta el 21 de septiembre esto a fin de continuar con la estrategia de evitar la propagación del virus de Covid-19.

El secretario interior de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dio a conocer la fecha a través de su cuenta de Twitter donde especificó que la gran mayoría de los viajes no esenciales estarán restringidos. «Continuamos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de #COVID19 . En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre», explicó el funcionario.

De esta manera, los viajes con fines turísticos o la visita a familiares o compras quedan restringidos hasta nuevo aviso. Ante la situación, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que se trasladó a Estados Unidos la idea de extender la fecha límite para levantar las restricciones.

De acuerdo con la SRE, estas medidas continuarán cumpliéndose como ha sucedido desde que se decretó el pasado 21 de marzo. «Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de septiembre de 2020», detalló la dependencia.

El cierre de fronteras estipulado en marzo tenía una fecha límite para el 21 de agosto; sin embargo, con el aumento de contagios en Estados Unidos, el cual es considerado uno de los países punteros con mayor número de infecciones con más de 5 millones de personas contagiadas.

Más en LaHoguera: Nueva York se alista para reabrir museos y actividades culturales

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones