Connect with us

Internacional

Brasil supera las 100 mil muertes por Covid-19

Foto: Especial

Este sábado, Brasil superó las 100 mil personas fallecidas a causa del Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, esto, dentro un contexto de reapertura de tiendas, restaurantes y actividades económicas a pesar de que la epidemia no ha llegado a su punto máximo de casos en el país.

El Ministerio de Salud reportó que en las últimas horas se registraron 49 mil 970 nuevos casos de contagio elevando la cifra a 3 millones 275 mil 520, mientras que 905 muertes ocurrieron, siendo un total de 106 mil 523 decesos.

Asimismo, 2 millones 384 mil 302 se han recuperado de la enfermedad, además de que 784 mil 695 pacientes están bajo acompañamiento médico y seguimiento, sin embargo, ante las altas cifras de casos, de los 27 estados brasileños, alrededor de 210 millones de habitantes han proseguido con sus procesos de desescalada de forma acelerada, cuestionando a la comunidad médica y científica del país.

Brasil se ha visto en conflictos debido a la gestión del presidente, Jair Bolsonaro, quien desde el inicio de la pandemia ha minimizado la gravedad de la enfermedad, oponiéndose a los confinamientos impuestos por la autoridades sanitarias, mientras que expertos y científicos han criticado al gobierno brasileño de no contar con un plan de forma coordinada para hacer frente a la pandemia.

En ese sentido, dos ministros de Salud, dimitieron de su cargo por diferencias con el mandatario, quien ha calificado al Covid-19 como una pequeña gripe, ya que afirma que se pudo recuperar debido a la hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico que siguen sin ser comprobada su eficacia para erradicar a la enfermedad.

Datos recopilados de la Universidad Johns Hopkins, Brasil ocupa el segundo puesto de los países más afectados, mientras que en primer lugar se encuentra Estados Unidos con 5 millones 345 mil 610 casos y 169 mil 313 decesos, así como a nivel global, ya son 21 millones 305 mil 650 contagios en 188 países y 768 mil 73 personas que han fallecido a causa de la enfermedad.

Te puede interesar: Pide OMS a gobiernos garantizar abasto y acceso a medicamentos controlados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones