Connect with us

Internacional

EU rebasa las 100 millones de dosis aplicadas contra Covid

Foto: Especial

Este viernes Estados Unidos rebasó las 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 aplicadas, de acuerdo con un último balance de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Según la CDC, se han suministrado hasta el momento 101 millones 128 mil dosis en todo su territorio de las vacunas Moderna, Johnson & Johnson y sobre todo de la farmacéutica Pfizer.

Destacó que 35 millones de adultos ya se inmunizaron por completo, es decir que ya recibieron las dos dosis que se requieren, y 65 millones de adultos mayores han recibido una solamente.

Cabe mencionar que la vacunación contra el virus en la nación comenzó cuando aún estaba el expresidente Donald Trump en el poder. Al llegar a la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden prometió poner énfasis en la vacunación y la crisis sanitaria, ya que, según él, este tema no se tomaba con importancia.

Entre las metas por alcanzar está elevar la inmunización en la población con el fin de que los ciudadanos puedan reunirse en pequeños grupos con sus familiares el próximo 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Ayer por la tarde dijo en conferencia de prensa que gracias al plan de rescate económico aprobado se cumplirá el vacunar a los profesores antes de mediados de año, para que con ello se empiece con las clases presenciales.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con mayor número de contagios y muertes por Covid-19 en todo el mundo. Hasta el momento, EU registra 29 millones 342 mil 894 casos acumulados y 532 mil 400 defunciones por el virus.

Te puede interesar: Aprueban en EU que vacunados contra Covid-19 pueden reunirse sin cubrebocas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones