Connect with us

Nación

Actualiza Ssa semáforo Covid-19: Sonora, Chiapas y Campeche en verde

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de México actualizó su semáforo epidemiológico para Covid-19, por lo que a partir del siguiente lunes lucirá tres estados en semáforo verde al pasar Sonora a esta clasificación

Chiapas, Campeche y Sonora son los estados que para la siguiente quincena permanecerán en semáforo verde tras disminuir sus riesgos de contagio de Covid-19. Al respecto, el subsecretario Hugo López-Gatell mencionó que se contempla comenzar a vacunar a los profesores de Chiapas y Sonora pensando en un próximo regreso a clases, siempre y cuando permanezca estable en ese nivel.

Posteriormente se anunció que Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Quintana Roo se encuentran en semáforo amarillo de riesgo «medio».

Aunque en esta ocasión no existieron entidades con riesgo máximo, Puebla, Estado de México, CDMX, Morelos, Tabasco, Yucatán y Querétaro permanecerán en semáforo naranja o de “riesgo alto”, siendo este último estado destacado durante la conferencia por estar más cerca del semáforo rojo que del amarillo de acuerdo al puntaje de evaluación.

Te puede interesar: Edomex se mantiene en semáforo naranja; amplían horarios y aforo en comercios

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, insistió en que, ante el riesgo de una tercera oleada de casos, la población debe ser corresponsable para evitar que surja un nuevo brote por las vacaciones de primavera y la ‘Semana Santa’. De esa manera, señaló, se podría lograr que la próxima oleada sea incluso menor que la primera mediante estos cuidados y el avance en la vacunación.

La Secretaría de Salud informó que estima que 2 millones 352 mil 147 personas se habrían contagiado de Covid-19 en México desde el inicio de la pandemia, de las cuales 46 mil 291 serían los casos de la epidemia activa en el país. Asimismo, se tiene registro de 193 mil 851 defunciones confirmadas como resultado de infecciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones