Connect with us

Nación

EU quiere extradición de sobrino de Caro Quintero

Caro Quintero, Quintero Arellanes, Sobrino, Cártel, Sinaloa, Extradición, EU, Estados Unidos,

Ismael Quintero Arellanes alias ‘Fierro’, sobrino de Rafael Caro Quintero, conocido también como ‘El Príncipe’, detenido el pasado 29 de enero por elementos de la Secretaría de Marina en Culiacán, podría ser extraditado según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Estados Unidos tiene la intención de buscar su extradición (de Quintero Arellanes) para que enfrente cargos en el Distrito Este de Nueva York”, señala un comunicado emitido por la Fiscalía de Distrito Este de Nueva York.

Un boletín de julio de 2018 presenta una acusación formal en un tribunal federal de Brooklyn contra Quintero Arellanes por los delitos de conspiración internacional para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, así como de utilizar armas de fuego de manera ilegal y pertenecer a la organización criminal encabezada por su tío Rafael Caro Quintero.

“El acusado conspiró con miembros de la organización de narcotráfico Caro Quintero para inundar los Estados Unidos con grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana“, señaló uno de los fiscales.

Las autoridades de Estados Unidos continúan con la persecución de “cárteles violentos de la droga y sus asociados” y aseguraron que esta acusación en contra del sobrino del capo incrementa las posibilidades de cercar al Cártel de Sinaloa, así como llevar a la detención de Rafael Caro Quintero.

“Caro Quintero sigue en libertad, sin embargo, estamos trabajando de la mano con nuestros socios policiales internacionales, locales, estatales y federales para interrumpir las operaciones de tráfico del Cártel de Sinaloa incautando toneladas de heroína, fentanilo, marihuana, cocaína y metanfetamina, mientras se enfoca en los responsables, incluido Caro-Quintero”, detalló Richard P. Donoghue, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones