Connect with us

Internacional

Se burla José María Aznar de AMLO y su petición de perdón a España

Foto: Cuartoscuro

El expresidente español José María Aznar, militante del Partido Popular (PP), se burló de la petición de perdón que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a España. Esto a partir de una crítica hecha al papa Francisco por la carta que envió a México donde pidió disculpas por las acciones u omisiones de la iglesia católica.

Durante la convención nacional del PP, el expresidente José María Aznar lanzó un “enhorabuena” por los 200 años de la Consumación de Independencia de México; sin embargo mencionó que es muy distinto a que pretenda sumarse a la petición de perdón que AMLO solicitó a España.

El integrante de la derecha española empezó a analizar de manera irónica el nombre del presidente mexicano para demostrarle que sus raíces no eran prehispánicas sino españolas. «Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López es una mezcla y Obrador de Santander».

Cabe destacar que mientras “bromeaba” sobre el origen del apellido López, el líder del PP, Pablo Casado, se unió al “juego” y declaró que podía ser un apellido inca.

El exmandatario español continuó diciendo  que si no hubieran pasado algunas cosas, AMLO no estaría ahí, ni se podría tener su actual nombre o ser bautizado. “Ni podría haberse producido la evangelización de América”, dijo provocando el aplauso de algunos presentes y diciéndole a Casado Blanco que de esas cosas él se deberá hacer cargo, pues vaticinó que llegará a ser presidente.

Finalmente, Aznar culminó su intervención diciendo que en ésta epoca donde se pide perdón por todo, él no engrosará las filas de quienes piden perdón. “Por defender la nación española, por defender las creaciones históricas de la nación histórica, por defender la historia de España con sus claros y sus oscuros, yo estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso pero no voy a pedir perdón».

Cabe recordar que el derechista es recordado por apoyar la ocupación de Estados Unidos y Reino Unido a Irak en 2003

Te puede interesarFelicita el papa Francisco a México por bicentenario de la Consumación de Independencia

Luego de la visita de VOX a México, el PP se ha sumado a la arremetida contra AMLO por solicitar que España pida perdón por los abusos cometido en la Conquista por parte de uno de reinos que le dieron origen a lo que actualmente es su país.

Ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también del Partido Popular, declaró en su visita a Washington, EU criticó al papa Francisco por pedir perdón por los errores cometidos por la iglesia católica durante la Conquista y Colonia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones