Connect with us

Internacional

EU llega a acuerdo con Pfizer y BioNTech para asegurar vacuna contra Covid-19

Foto: Especial

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos acordó con las farmacéutica Pfizer y la empresa alemana BioNTech para producir y suministrar al país, alrededor de 100 millones de dosis de la potencial vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como el Departamento de Defensa, el gobierno pagará mil 950 millones de dólares a Pfizer, quien entregará dosis, si el producto recibe autorización para su uso de emergencia o con una licencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), esto, luego de demostrar eficacia y seguridad de una vacuna en ensayos clínicos de Fase 3.

Estados Unidos recibiría dosis de BNT162, un proyecto de potencial vacuna en la que ambas compañías trabajan, por lo que lideran la carrera para elaborar una vacuna segura y efectiva para erradicar la enfermedad, donde dicha candidata ha mostrado resultados prometedores durante sus ensayos clínicos en humanos.

Por su parte, las acciones de Pfizer subieron alrededor del 4% en sus operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, asimismo, BioNtech y su papeles se cotizan alrededor de un 6%.

Te puede interesar: Trump advierte que pandemia se pondrá “peor”; exhorta a usar cubrebocas

Datos recopilados de la Universidad Johns Hopkins, indican que Estados Unidos es de los países más afectados por la pandemia, contabilizando 3 millones 919 mil 550 los casos acumulados, mientras que reporta 142 mil 350 las personas que han fallecidos por el Covid-19, donde el estado de California cuenta con 409 mil 669 casos en total y 7 mil 890 decesos.

Mientras que Nueva York contabiliza 408 mil 886 contagios y 32 mil 520 muertes, en tanto, Florida registra 379 mil 619 casos y 5 mil 345 fallecimientos, seguido de Texas con 353 mil 91 personas que han contraído el virus y 4 mil 270 víctimas mortales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones