Deportes
EU investiga a amigo de ‘El Canelo’ por narcotráfico y prostitución
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos catalogó como «narcotraficante especialmente designado» a Miguel José Leone Martínez, miembro del círculo cercano del boxeador Saúl ‘El Canelo’ Álvarez. El fotógrafo italo-venezolano tendría nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y encabezaría una red de prostitución que se extiende desde Sudamérica hasta Europa.
De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC), Leone estaría vinculado con la organización criminal de Los Cuinis. Esta facción del CJNG es catalogada por la DEA como el «cerebro financiero» del cártel que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.
Señala EU a promotor mexicano como “narco especialmente designado”
Leone habría reclutado a modelos y reinas de belleza en Europa y América Latina valiéndose de su papel de fotógrafo de modas y amigo de celebridades. Una vez convencidas, las mujeres comenzaban a formar parte de una red de prostitución que servía exclusivamente a la cúpula de Los Cuinis.
Las autoridades mexicanas ya habían detenido a Leone en febrero de 2015 en Puerto Vallarta, Jalisco, cuando se encontraba en compañía de Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis y cuñado de El Mencho. Aunque Leone fue puesto en libertad poco menos de un año después, González Valencia permanece en el penal del Altiplano y Estados Unidos ya emitió una orden de extradición en su contra.
En su cuenta de Instagram, Leone se deja ver con modelos y celebridades como Jay Balvin o Antonio Banderas, viajando en jets privados y acompañando constantemente a Saúl Álvarez en sus viajes y sesiones de entrenamiento. También se le ha visto en compañía cercana del promotor Óscar de la Hoya y de la modelo Shannon de Lima, ex-pareja tanto de El Canelo como del cantante Mark Anthony.
’El Canelo’ y las substancias prohibidas
A principios de maezo, ‘El Canelo’ dio positivo en una prueba anti-doping con rastros de clembuterol en su organismo. El boxeador tapatío negó en todo momento ingerir substancias prohibidas. Ante esto su siguiente rival, Gennady Golovkin, se apresuró a decir que tanto Canelo como De la Hoya «se meten drogas». Incluso aseguró que, durante su primer pelea a mediados del año pasado, Álvarez tenía marcas de agujas en las venas.
El Canelo y su equipo negaron tanto las acusaciones de GGG como la versión del clembuterol. El tapatío dijo que en una siguiente prueba saldría negativo y en la revancha le «patearía el trasero a la perrita» de Golovkin. La pelea ya fue cancelada.
Los amigos incómodos
Leone no es el único «amigo incómodo» de ‘El Canelo’. Cuando se comenzó a investigar al ex-gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito las autoridades encontraron el nombre de Saúl Álvarez entre los socios del ex-mandatario priista.
Hace apenas unas semanas, el 6 de marzo, la Fiscalía de Nayarit aseguró las instalaciones de la Fundación RIE, presidida por la hija del ex-gobernador, Lidy Alejandra Sandoval, y mediante la cual habrían triangulado recursos federales. ‘El Canelo’ aparece como uno de los socios de la fundación.
Roberto Sandoval dejó deudas por más de 2 700 millones de pesos
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum