Connect with us

Internacional

Critica Macron egoísmo de personas que rechazan la vacunación contra Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, apeló a la unidad nacional para llamar a los ciudadanos a vacunarse contra la Covid-19 y criticó el egoísmo de aquellos que han rechazado la vacunación, mismos que salieron a marchar en calles de París este fin de semana.

El mandatario francés visitó Tahití, donde volvió a pronunciarse sobre la necesidad de avanzar en la vacunación contra la Covid-19. Desde ahí, advirtió de la necesidad de avanzar en la vacunación para salir avante de la actual crisis. A casi dos semanas de anunciar la vacunación obligatoria en Francia, manifestó su satisfacción dado que el país estará llegando pronto a una cifra de 40 millones de personas vacunadas con al menos una dosis.

No obstante, Macron dirigió un mensaje especial a los ciudadanos que se han abstenido de vacunarse, indicando que, si bien son libres de expresarse en contra de las vacunas contra Covid-19 obligatorias, su libertad no es unidireccional, sino que descansa en un sentido de reciprocidad.

«Si mañana contagias a tu padre, a tu madre o a mí mismo, soy víctima de tu libertad cuando tenías la posibilidad de tener algo que nos protegiera a ti y a mí», declaró y enfatizó que ello no es libertad sino irresponsabilidad y egoísmo.

Por último, agregó que el egoísmo también obliga al personal médico a atender a las personas irresponsables en lugar de prestar servicio a alguien más que lo requiere.

Te puede interesar: Será julio el tercer mes con más casos de Covid-19 en México en lo que va de la pandemia

La vacunación en Francia se está acelerando luego del anuncio de medidas restrictivas contra aquellos que no se vacunen. De acuerdo al software de servicios médicos Doctorlib , del domingo 18 al jueves 23 de julio, 3.1 millones de vacunas fueron puestas, cifra incluso superior a los 2.8 millones de dosis aplicadas durante la semana del 11 al 17 de junio.

De acuerdo con las cifras reportadas hasta el 21 de julio, los grupos etarios que mejor han recibido la vacunación son los adultos mayores, logrando un promedio general mayor al 80% e incluso del 91.5% entre la población de 70 a 75 años.

Sin embargo, una menor vacunación se observa en la población más joven, ya que el avance de la cobertura en grupos etarios de 18 a 24 años, 25 a 29 años y 30 a 39 años, es del 56.4%, 55.4%, y 56.6% respectivamente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones