Connect with us

Internacional

EU dice liderar países del mundo en pruebas de coronavirus

Foto: Twitter/WhiteHouse

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se están realizando alrededor de 300 mil pruebas de Covid-19 al día en el país, mientras que su administración donará mil millones de dólares para incrementar la capacidad de realizar pruebas diagnósticas.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario comparó que hace algunas semanas se realizaban 150 mil pruebas diarias, por lo que se trata de un incremento del 100 por ciento en la realización de las mismas.

«Hace tres semanas estábamos haciendo unas 150 mil pruebas diarias, ahora estamos realizando aproximadamente uno 300 mil tes al día; un incremento del 100%», declaró Trump.

Asimismo, detalló que espera que durante esta semana EU supere los 10 millones de pruebas realizadas, por lo que presumió que su país es el que más tests por coronavirus ha hecho hasta el momento (7.79 millones de pruebas), pero sigue por detrás de Italia (2.31 millones), Alemania (2.76 millones) y Canadá (942 mil 526).

Por su parte, aseguró que con la producción y distribución de estas pruebas se han salvado cientos de miles de vidas, afirmando que el número de afectados está bajando, a pesar de que la cantidad de muertes ya superó las 80 mil personas, además de que los contagios ya son más de un millón 300 mil, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

«Estados Unidos ha aceptado la tarea, hemos estado a la altura del momento y nos hemos impuesto», expresó.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington, realizó algunas proyecciones que han sido fijadas a la Casa Blanca, en las cuales calcula que Estados Unidos superará las 137 mil muertes por Covid-19 a principios de agosto, sin embargo, Trump declaró que muchos de esos modelos están equivocados.

Finalmente, Donald Trump aseguró que no tiene interés en renegociar los términos del acuerdo comercial con China, en relación al efecto económico de la pandemia, advirtiendo que no está nada contento con el país asiático.

Te puede interesar: OMS: Países deben prepararse ante nuevos brotes por levantar confinamiento

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones