Connect with us

Internacional

OMS: Países deben prepararse ante nuevos brotes por levantar confinamiento

Foto: Twitter

Luego de que algunos países levantarán este día las medidas de confinamiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que estos deben estar preparados si llegan a presentarse nuevos brotes de Covid-19.

Durante una conferencia de prensa, el director de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el objetivo principal es salvar y proteger vidas, así como estimular la economía, por lo que la clave será recurrir a un levantamiento del confinamiento de forma lenta y paulatina.

«Hay que hacerlo manteniendo la vigilancia para poder implementar medidas de control si se identifica un aumento de casos», expresó.

Por su parte, Mike Ryan, director del programa de emergencias de la OMS, recalcó que es incorrecta la idea de que a la población ya infectada y recuperada, pueda desarrollar algún tipo de inmunidad ante el Covid-19, ya que los estudios serológicos demuestran lo contrario.

«La proporción de gente con una enfermedad grave es una proporción grande de los infectados. El número total de infectados es mucho menor de lo que esperábamos. Eso significa que tenemos un largo camino por delante», afirmó.

Asimismo, puntualizó que el Covid-19 se trata de una enfermedad grave, por lo que se debe tomar en serio y poner en marcha las medidas para combatir a este virus, ya que no es una enfermedad leve.

En ese sentido, Ryan aseguró que China, Corea del Sur ni Alemania deben ser criticados por reportar nuevos casos, ya que significa que siguen en la búsqueda de una vacuna y saben que el virus «sigue aquí».

Te puede interesar: Inicia el desconfinamiento en Francia tras la primera ola del Covid-19

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, el número de personas infectadas por Covid-19 es de 4 millones 153 mil 871, así como un total de 284 mil 628 decesos a causa de este virus, donde Estados Unidos reporta un millón 340 mil 643 contagios y 79 mil 935 fallecimientos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones